Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

Conocida como la “madonna negra”, la historia dice que la imagen de la Virgen y el niño Jesús fue pintada por San Lucas, el evangelista, después de la muerte de Cristo. El retrato lohabría hecho sobre el tablero de carpintero de José mientras escuchaba a María. La Virgen negra fue encontrada en 326 D.C. por Santa Elena, quien se la entregó a su hijo, el emperador Constantino.Uno de los documentos más antiguos de Jasna Góra establece que la pintura viajó desde Jerusalén, via Constantinopla, hasta llegar finalmente a Częstochowa en agosto de 1382. A la Virgen Negra se leatribuye la milagrosa salvación del Monasterio de Jasna Góra (English: Bright Mount) de la invasión sueca del Siglo XVII, The Deluge, con lo cual se cambió el curso de la guerra. Este evento condujo alRey Jan Kazimierz a "coronar" a Nuestra Señora de Częstochowa ("la Virgen Negra") como Reina y Protectora de Polonia en la Catedral de Lwów el 1 de abril de 1656.
Otra leyenda concerniente a laVirgen Negra de Częstochowa es que la presencia de la sagrada pintura salvó a su templo de ser destruido por el fuego, no sin antes que las flamas oscurecieran los pigmentos. La leyenda concerniente alos dos rasguños sobre la derecha del rostro de la Virgen Negra dice que un asaltante husita blandió su espada sobre la imagen y el infligió dos cortes profundos. Cuando el asaltante trató deinfligir un tercer corte, el cayó al piso y tembló en agonía hasta que murió. A pesar que anteriormente se quiso reparar estos rasguños, estos volvían a reaparecer.
Algo rápido de puntualizar es queellos son los símbolos de identificación con el sagrado Ojo de Horus que Isis Hathor usaba.
Otra leyenda señala que como el asaltante cortó la pintura dos veces, el rostro de la Virgen Maríaempezó a sangrar, con pánico los asustados husitas retrocedieron y dejaron la pintura.
Debido a la Virgen Negra, Częstochowa es considerado como el más popular Santuario de Polonia, por el...
tracking img