Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
27/9/2010


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
FACULTAD DE ESTUDIOS INTERNACIONALES Y POLITICAS PÚBLICAS
TEMA # 05
ALUMNO:MARTIN LOPEZMATERIA:HISTORIA MUNDIALTITULAR:DR. CÉSAR AGUILAR SOTO |Europa y el mundo f.s. xviii |

1

5. Europa y el mundo de fines del siglo XVIII
5.1. Aspectos generales
A finales del siglo XVII hay muchos cambios, en lo político, económico y social queven nacer el mundo contemporáneo. Los más cambios más representativos, fueron la duda del estado de legitimidad del ejército en lo político. La industrialización y el cambio progresivo del capitalismoen lo económico. Y se forma una sociedad clasista, donde dominan las ideas de la sociedad burguesa y surge el proletariado industrial, en lo social.
5.2. Población y medios de comunicación
La socioeconomía crecía en todas partes del mundo gracias a las vías de comunicación, pero Las vías de comunicación y transporte por tierra eran demasiado complicadas, en cambio el medio acuático en aquellostiempos era el más práctico y moderno por lo que las relaciones económicas se daban en su mayor parte por este medio.
Las personas que tenían la posibilidad d vivir cerca o en los puertos eran partedel progreso económico, científico, político y cultural que había a través del mundo.
La tasa de mortalidad baja debido a los avances en la medicina y el desarrollo económico. La población en Europase convierte en la más grande del mundo.
Aunque todavía había poblaciones rurales que Vivian de actividades primarias y tenían una sociedad menos desarrollada, y otras pequeñas ciudades dependían deestas. La sociedad, ideas económicas y la industria evolucionaban rápidamente también en estos sitios menos desarrollados.

5.3. Las nuevas ideas económicas
Los lugares donde estaba presente lareforma protestante surgió una forma de comportamiento racional se daba mayor valor al trabajo contra toda forma de goce, ocio, desperdicio e incentivaba el ahorro y la acumulación. Estas nuevas ideas...
tracking img