Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA.
UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA.
CAMPUS CALPULALPAN.
LICENCIATURA: CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA. MATERIA: MACROECONOMIA.
CATEDRATICO: ELSA DE LA CRUZ SANTIAGO.

16/Agosto/2010
SEMESTRE: QUINTO.
ALUMNA: LIZETH SANDOVAL FRAGOZO
MONTSSERRATMIRANDA PINEDA. .
MARICARMEN BARRIOS SILVA.

El 8 de Enero de 1910 inicia la Historia de la Aviación en México. En un breve vuelo el joven deportista y acaudalado mexicano Alberto Braniff se convirtió en el primer hombre en volar un avión propulsado a motor en toda Latinoamérica, un avión Voissin sirvió para tal efecto. Una vez que se hicieron los arreglos necesarios paratratar de obtener la mayor potencia posible de su endeble motor se realizó el vuelo en los llanos de Balbuena (donde hoy se encuentra el Aeropuerto Internacional de la Cd. de México).
* En 1929 las dos pistas del actual aeropuerto comenzaron a dar servicio, en lo que entonces se llamó Puerto Aéreo Central, de la Ciudad de México.
* El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fueinaugurado oficialmente el 19 de noviembre de 1952 con dos pistas, algunos hangares, sistemas rudimentarios de iluminación y un pequeño edificio de terminal de pasajeros.
* El 10 de junio de 1965, el Gobierno Federal creó la entidad “Aeropuertos y Servicios Auxiliares” -ASA- para administrar, operar y conservar los aeródromos civiles del país, a través de una red aeroportuaria de la cual formó parteel AICM.
* El primero de noviembre de 1998, el AICM fue desincorporado de la red de aeropuertos para integrarse al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V. -GACM-, entidad que opera como empresa de participación estatal mayoritaria
* Durante el sexenio 1982-88 el gobierno del Presidente De la Madrid invirtió fuertemente en aeropuertos, mismos que languidecieron durantevarios años. En 1995 el Plan Nacional de Desarrollo 1995-2000, estableció que se debería complementar tal inversión, con una infraestructura adecuada, moderna, y eficiente, en la existente red aeroportuaria del país.
* Mexicana
* Aeroméxico
* Aerocalifornia
* Aeromar
* Aviacsa
* Aerolíneas Azteca
* Magnicharters (Grupo Aéreo Monterrey)
* INTERJET
* NOVA AIR
*VOLARIS
* Click Mexicana
* 1921 - El 12 de julio de 1921 se funda en el Distrito Federal, la Compañía Mexicana de Transportación Aérea (CMTA).
* 1924 - El 20 de agosto de 1924, en Tampico, los estadounidenses George L. Rihl, William Mallory, R.G. Piper y Carl V. Schlaet constituyen la Compañía Mexicana de Aviación S.A.
* 1930 - Mexicana crece y une dos destinos internacionales.* 1940 - Expansión de rutas e incorporación de nuevos equipos.
* 1960 - Mexicana inicia la era del Jet.
1970 - Primera Línea Aérea de Latinoamérica
* 2003 - El 13 de noviembre en Frankfurt Alemania, se acordó dejar de pertenecer a Star AllianceTM.
* 2003 - El 18 de febrero MX inicia operaciones en código compartido con Copa Airlines.
* 2003 - MEXICANA DE AVIACIÓN seconvierte en la primera línea aérea en proporcionar vuelos a Buenos Aires, Argentina sin escalas.
* 2004 - La flota más moderna del mundo anuncia la sustitución de sus aviones Fokker 100 por Airbus A318.
* 2004 -Mexicana firma convenios bilaterales con American Airlines e Iberia.
* Aerovías de México
El 1° de octubre de 1988 nació Aerovías de México, S.A. de C.V, conservando el nombrecomercial de Aeroméxico y el emblema del Caballero Águila. La aerolínea arrancó su operación con 25 aviones y una planta laboral de alrededor de 3,500 empleados. Las prioridades de la empresa fueron consolidar el negocio y lograr estándares de puntualidad, confiabilidad, cuidado en el manejo de equipaje y servicio, para conquistar la preferencia del público. El lema publicitario "Con lo mejor de...
tracking img