Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Educación el camino más seguro hacia el éxito”

A través de la historia el ser humano ha querido buscar el modo de superarse, de muchas formas, esencialmente, mejorando su calidad de vida. Estaintención de superación ha trascendido hasta nuestros días; pero en la sociedad actual, lo anterior sólo es posible de una forma: la educación.
Este concepto, el cual se define como el procesomultidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar, es para muchos especialistas, el pilar fundamental para poder alcanzar el desarrollo social; esto se debea que el conocimiento es el único factor productivo que no se desgasta ni se deprecia.
A pesar de la importancia de dicho aspecto, desafortunadamente, en nuestro país no se presentan lascondiciones más favorables para que los ciudadanos hagan un uso fructífero del derecho a la educación; debido a que los gobiernos de turno, a lo largo del tiempo, han encaminado sus políticas hacia ámbitosmenos productivos a largo a plazo, dejando de lado a la educación.
Esta situación, ha generado que nuestro nivel de vida sea inferior a aquellos países en la cual se ha venido calificando su capitalhumano, los cuales en cuestión de pocas décadas han logrado salir del subdesarrollo para convertirse en potencias.
Esta situación está representada claramente en todos los rincones de nuestro país, porende, es normal encontrar a personas que carecen de expectativas de vida porque no tiene proyecciones de superación; esto se debe a la falta de oportunidades para acceder a la educación.
Siguiendoeste conjunto de ideas, es acertado precisar que, lo anterior es la causa fundamental de los altos niveles de pobreza e indigencia (aunque el gobierno nacional afirme que no son cifras para alarmarse,realmente son una vergüenza), y las altas tasas de desempleo; este último puesto que, el individuo se enfrenta a un limitado nivel de conocimiento, de esta forma se siente impedido de ofertar su...
tracking img