Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
País: China

Trabajo del Tercer Parcial

Historia Universal II

Susana Inés Rueda

Armando Ramírez Corona
A00343854

Eduardo Romero Leguer
A00343824

20/ Abril/ 2010

Historia:
China es una cultura que ha venido evolucionando a lo largo del tiempo, esta ha cambiado mucho sus formas de gobierno, desde los antepasados que han sido emperadores de la antigua China, hasta lospresidentes de hoy en día, esta potencia siempre se ha mantenido fuerte desde tiempos muy atrás por las diversas batallas en las que se encontraba con países vecinos, dado el caso se crea la gran muralla China, que iba por todo China impidiendo que esta fuera atacada por alguien más.
En la edad media esta se encuentra constituida por grandes imperios, esta siempre se ha encontrado por encima de muchasotras civilizaciones por muchas características, como lo es su antigüedad, su gran economía, por la producción de arroz y nuevas técnicas que aun no se descubrían en otras partes del mundo, esto además de su gran población, que siempre ha sido una característica de China y lo cual ha sido siempre importante porque siempre han sido buenos comerciantes ayudados por su gran población y unidad de losmismo.
Esta no tuvo una gran participación en la primera guerra mundial, esta solo se coloco como una potencia neutral China se puso del lado de los Aliados, quienes en compensación les prometieron que las concesiones alemanas en la provincia de Shangdong serían devueltas al gobierno chino, al finalizar la guerra.  En realidad eso no ocurrió y más bien por el Tratado de Versalles, las coloniasalemanas fueron transferidas a Japón, que en la Primera Guerra Mundial Guerra lucho del lado de los Aliados, haciendo que estas (Japón y China) entraran en guerra por la división de las provincias Chinas.
En 1920 esta comenzó a unificarse y hacer alianzas con los países de la Unión Soviética, en este tiempo el líder del partido comunista era Sun Yatsen, en 1925, este muere y el Kuonmitan fue tomadopor Chiang Kai Shek. En este tiempo se lograron grandes unificaciones en el sur. Comenzó a darse el nacionalismo, esto creo una separación de la cultura China, los japoneses aprovechan el cambio e invaden Manchuria, esto hace que Estados Unidos de apoyo a China con armamento y venzan a Japón haciendo que sigan guerra internas entre nacionalistas y comunistas, esta siempre estuvo en pelea conJapón, pierde este y continua la unificación comunista de la Republica China a cargo de Mao Tse Tung.
Esta tiene una importante historia invadida por el comunismo, lo que hace que esta siempre se mantenga unida ante todo, siempre ha salido de cualquier crisis y guerra a las cuales se les han enfrentado.

Situación Política:
La política en China es el punto más importante que ha llevado a estagran nación a ser lo que es en la actualidad debió a sus ideologías comunista y la forma de llevar la gobernación y el régimen en la población es muy buena de parte del Presidente de la Republica Popular China Hu Jintao que a punto de vista de nosotros se nos hace una estilo de gobierno muy distinto y malo para la mayoría que vivimos gobernados de forma capitalista pero la población China y su tipode gobierno han producido muy buenos frutos en su nación.
Hu Jintao es el Presidente de China y gobierno de con el método comunista y su buena forma de gobernación lo han llevado a ser secretarios de importante comités como el Comité Militar central. Él entro al gobierno con el Partido Comunista Chino del cuál fue presidente un año antes de que entrara al poder (en el 2002) y lo sigue siendo;cabe mencionar que fue vicepresidente en1998 de China por este mismo Partido. Como la mayoría de los políticos el se empezó a meter al Partido Comunista China con ayuda Dieng Xiaoping y Hu Jintao empezó a ganar experiencia y debido a sus buenas ideas e inteligencia lo llevaron a ser el nuevo líder del Partido y sustituyendo Jiang Menin.
Hu Jintao se gano el puesto de Presidente del Partido...
tracking img