Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERTICIA MEDICOLEGAL Son todas aquellas actuaciones periciales médicas, mediante las cuales se asesora sobre algún punto de naturaleza biológica o médica a la administración de justicia. Artículos.(1422 CCV), (451 CPC), (239 COPP) y (13 CIMF) CLASES DE EXPERTICIAS: * Legislativas:* Administrativas Y * Judiciales.En la Elaboración de la Pericia se comienza por: Analizar: Los componentes delproblema medicolegal.
Sintetizar: En un juicio de valoración, el cual se plasma en las Conclusiones.Partes de la Experticia.- 1) Preámbulo o Introducción: Es el encabezamiento que contiene el nombre,título y lugar de residencia del perito, Autoridad Judicial que solicita la pericia, expresando el nombre del Juzgado, fecha de designación, juramentación y la identificación de la persona o cosa.2)Descripción o Exposición: Se integra con la relación y descripción de objetos, personas o hechos de los cuales debe informarse. Es la parte descriptiva de todo lo expuesto con detalles y método. Si setrata de heridas, relación, número, parte anatómica, arma, tipo de arma y otros.
3) Antecedentes: Son constancias que se hacen de hechos que han dado lugar a la peritación o que tengan relaciónimportante con la experticia, como lo es el estado de salud, edad, y otros del individuo.4) Discusión: Es la evaluación mediante un razonamiento lógico y claro, analizando los hechos, los somete a la critica,los interpreta, exponiendo las razones científicas de su opinión y constituye el fundamento de las conclusiones.5) Conclusiones: Deben sintetizar la opinión del Perito, es la parte final de laopinión pericial, es decir el dictamen o la manifestación de la imposibilidad de llegar a las deducciones que se proponía la peritación, explicando las causas de orden científico o técnico.
6) Respuestas:Son las contestaciones del Perito a las preguntas que le formule el Juez o el representante del Ministerio Público o las partes en el juicio, sobre cuestiones de carácter general o complementaria....
tracking img