Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
♪♪☺☺Pitbull☺☺♪♪♫♫
Armando Christian Pérez (14 de enero de 1981 en Miami, Florida), más conocido como Pitbull, es un rapero cubanoamericano. Creció en Little Habana, una sección de Miami conocida porsu gran población de cubanos.
Pitbull aprendió de la cultura de la mayor isla del Caribe en su juventud, mucho antes de escribir hip-hop. Su abuelita, quien todavía le hace su café con leche, leenseñó al artista la importancia de seguir adelante. Su mamá lo expuso a la música latina con ritmos como el son, el merengue, la bachata y boleros, mientras su papá lo hizo memorizar los poemas dellegendario cubano, José Martí, a los tres años. "Martí es el Elvis Presley de Cuba", dice Pitbull. "Él fue lo más grande en literatura para Cuba. Ahora cuando recuerdo esos poemas, los entiendo muchomás, y comprendo porque las personas reaccionaban con tanto sentimiento cuando yo les recitaba de niño". Gracias a esta práctica de memorizar los poemas, Pitbull adquiere un gusto por la literatura y elconocimiento de sus raíces latinas.
A los 17 años tuvo una breve participación en un grupo musical en Miami, lo que logró cautivar la atención de Irv Gotti, dueño de una compañía discográfica.
En esaépoca, "Freestyling" era un pasatiempo para Pitbull desde que estaba en la escuela con sus amigos para entretenerse. Pronto empezó a atraer la atención de muchas personas, lo que hizo que lasautoridades del plantel educacional tuvieran que parar sus presentaciones, argumentando que era un "riesgo de fuego" cuando los estudiantes lo escuchaban.
Pitbull empezó a tomar el rap más en serio,escribiendo canciones y al mismo tiempo fijando su nombre de escena. Escogió el nombre de Pitbull porque un hombre alguna vez mencionó algo sobre un perro al describir su estilo.  Así fue que le gustó elnombre  derivado de los perros Pitbulls porque son bravos y cuando pelean muerden hasta que arrancan todo.
Aunque nunca logró grabar con Gotti, Pitbull regresó a su base para seguir practicando....
tracking img