Historia

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
La cultura Olmeca ha sido considerada como la cultura madre de la civilización Mesoamericana, no solo por ser la primera, sino por la enorme influencia que tuvo en otras culturas, ya que los olmecascuando llegaban a alguna comunidad compartían sus conocimientos, descubrimientos y experiencias, de tal forma que su forma de vida influyó en las culturas maya, zapoteca, mixteca, teotihuacana, mexicay tolteca entre otras.


COMO ERAN
Los Olmecas eran de baja estatura, más bien gorditos, de cabeza y cara redondas, nariz corta y ancha y labios gruesos, como lo manifiestan las colosalescabezas olmecas encontradas. Se cree que se deformaban la cabeza colocando unas tablas en la frente de los recién nacidos.

El final de la Cultura Olmeca,
El final de la Cultura Olmeca, como demuchas otras culturas es desconocido, ya que no hay evidencia de que fueran invadidos por los enemigos o los conquistadores españoles.
Sin embargo, los restos encontrados de sus civilización hacen pensarque fueron ellos mismos los que destruyeron sus templos y casas, antes de que su población se dispersara.
Pero lo que es maravilloso es el enorme legado cultural que nos dejaron en los sitios endonde habitaron y a través de otras culturas que siguieron muchos de sus ejemplos y adoptaron razgos de su civilización, arte y cultura.

Los olmecas destacaron por su arte escultórico en el quesobresale el volumen, o sea la imagen tridimensional, la masa y peso, las estructuras en forma geométrica, las superficies redondeadas y una excelente proporción armónica.
Trabajaron el barro, el jade yla piedra en forma maravillosa. Tallaban desde pequeñas figuras en jade, hasta enormes rocas en las que esculpían cabezas de piedra, altares y columnas labradas en rocas que traían desde muy lejos,probablemente haciéndolas rodar sobre troncos de árbol.
En los lugares que habitaron se han encontrado numerosas figuras en jadeita, serpentina y nefrita, piedras que moldearon como nadie en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS