historia1

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Definición de
fomento



Del latín fomentum, el fomento es una protección, auxilio, amparo o impulso que se le brinda a algo o alguien. Por ejemplo: “Gracias al fomento de un empresario queprefirió mantenerse en el anonimato, la asociación ha logrado construir un comedor para doscientas personas”, “El fomento de la actividad turística resulta vital para la economía de nuestra provincia”,“El gobierno descuidó el fomento de la cultura de trabajo y hoy la delincuencia ha ganado terreno en la sociedad”.



Fomento

Se conoce como asociación de fomento o sociedad de fomento a laorganización de derecho privado y sin fines de lucro que desarrolla actividades en beneficio del conjunto de la comunidad. Este tipo de instituciones surgen para completar la tarea del Estado y para cubriraquellos aspectos que quedan fuera del mercado: “La sociedad de fomento del barrio plantó decenas de árboles en la plaza principal e invitó a los niños de la zona a cuidarlos”, “El Dr. Reinaldo LópezGarcía fue elegido como nuevo presidente de la asociación de fomento de Santa María”, “Un integrante de la asociación de fomento de la localidad fue acusado de corrupción por quedarse con fondos dela institución”.




No obstante, tampoco podemos pasar por alto que en España existe lo que se conoce como Ministerio de Fomento. Este es un órgano del gobierno del país que se encarga de todo lorelacionado con el conjunto de obras y proyectos referentes a las infraestructuras para el transporte terrestre, marítimo o aéreo del Estado.

El urbanismo, la arquitectura, el acceso a lavivienda, la ordenación de lo que son los servicios postales y telegráficos o los servicios referentes a la astronomía y la cartografía, entre otras disciplinas, son también áreas que están bajo el paraguasdel trabajo del citado Ministerio de Fomento.

Un ministro, la Secretaría de Estado (Infraestructuras, Vivienda y Transporte) y varias subsecretarías dan forma al organigrama de este citado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia1
  • historia1
  • historia1
  • historia1
  • Historia1
  • Historia1
  • Historia1
  • historia1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS