historia1

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Desde que era niño, siempre se ha hablado de "los políticos tienen jodido al país", " los políticos son la verdadera razón de la desgracia de México", sin embargo cada día, veía muchos defectos en la sociedad, defectos que, uno los hace sin darse cuenta, pero que son muy dañinos a la sociedad, y que a mi parecer son esos defectos que tenemos, los que no nos dejan crecer como país. 
EL Preámbulodel Problema 
México es un país muy grande, con muchos recursos y con todas las posibilidades de ser mejor, sin embargo su pasado y presente se han tornado obscuros y amenazan con tornar su futuro obscuro también. El desempleo, la violencia, la competencia entre otras cosas, son las batallas que enfrentan los mexicanos día a día. 
México tiene problemas y las raíces del problema no son solo enla política, a pesar que todos veamos solo a ese punto, el problema es de todos, la culpa es de todos nosotros, y hasta que no empecemos a trabajar juntos, nuestro futuro se transformara. 
El problema de la Educación 
La educación de un País es uno de los puntos más importantes en la construcción de su futuro, un país sin educación jamás progresará, por desgracia, la educación en México es una delas peores en todo el mundo. 
La Educación en México es algo mucho más complejo que la reforma educativa, pues la educación en cualquier parte siempre dependerá de 4 cosas importantes: 
1.-El Gobierno 
2.-Los Maestros 
3.-La Familia 
4.-El Alumno 

Sí estos interviene en la formación de un ser humano, ¿por qué culpamos solo al gobierno? y peor aún ¿Porque la mayoría de los padres dejan la educaciónde sus hijos en manos de los maestros o del gobierno solamente?, solo excusas para no hacer su trabajo. 
Si la educación va a mejorar, estos cuatro factores tienen que cambiar, pero, ¿cuál es el problema?, bien: 

1.-Tenemos un gobierno que invierte millones en el avión más caro del mundo, en políticos inútiles y manteniendo partidos Políticos que jamás ganaran una elección, mientras niñosestudian en una escuela que utiliza piedras como mesa bancos, la tierra del suelo como pizarrón y usa libros de texto con faltas de ortografía.
2.-, para ser maestro tienes que estudiar una carrera, aquí en Rosarito yo conozco a una conocida que solo estudio hasta la secundaria (la prepa no la acabo), y como tiene amigos en el sindicato le pasaron una plaza y ella da clases en dos primarias.
3.-Porvarios motivos muchos padres han hecho cosas muy perjudiciales, la primera es que le han dejado a los maestros que eduquen a sus hijos si se supone que la educación vienen desde el hogar, después de educar a sus hijos irrespetuosos y malcriados van y les echan la culpa a los maestros, entre otras cosas.
4.-Seamos honestos, al mexicano no le interesa aprender, desgraciadamente el estudio es un fuertede pocos mexicanos, pues está científicamente comprobado que si un alumno tiene deseos de aprender, no importa el obstáculo (aún los tres puntos anteriores) él lo hará, pero las estadísticas no mienten, el estudio no es nuestro fuerte, y no lo ha sido por años, una de las razones de nuestro mediocres resultados como país.
Como podrás ver la situación es de preocuparse, no solo de protestas, plazas,maestros o flojera, es un problema que afecta a todos, y todos somos responsables de su solución. 

Admiradores de la Mediocridad 
Suena feo pero es cierto, programas del tipo Laura en América, Cosas de la vida, cada quien su santo, la rosa de Guadalupe, sabanazo, venga la alegría, hoy, pequeños Gigantes etc. tienen dos cosas en común: son altamente vistos y son un insulto a la inteligencia decualquier ser pensante que los vea, estos programas siguen conservando un alto ranking y son altamente vendibles por qué muchísima gente en México sigue viéndolos sin importar la porquería que son, cultivando en ellos mediocridad, tontera y una fantasiosa forma de solucionar los problemas, pero aun así México ve e idolatra está basura. 
No solo en la tele, también en el deporte, durante años casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia1
  • historia1
  • historia1
  • Historia1
  • Historia1
  • Historia1
  • historia1
  • historia1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS