Historia11

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
Historia
El hipoclorito de sodio es un producto químico, usado frecuentemente en hogares.
Su uso industrial va unido a su uso como blanqueador.Derry (1977:783) afirma que el uso del cloro como blanqueante fue utilizado primero porClaude Louis Berthollet (1785), cuya agua de Javel se obtenía haciendo pasar cloro a través de potasa (sinembargo, Carl Wilhelm Scheele, descubridor del cloro, ya había notado estas propiedades). Posteriormente, Charles Tennant (1799) utilizaría el cloro que se obtenía como subproducto en la fabricación de sosa;el producto de Tennant era un hipoclorito de calcio en polvo.
Desde finales del siglo XVIII, además, se fueron encontrando usos al hipoclorito como desinfectante; los pioneros fueron el médicofrancés Pierre-François Percy (1793; la reducción de mortalidad sería de alrededor del 50%2 ) y el farmacéutico Antoine Germain Labarraque (1825), a quien se atribuye la sustitución del potasio por sodio.
EnMéxico, Francisco Montes de Oca, hacia 11 de julio de 1860 inició la escuela entre los cirujanos militares de: lavar los campos quirúrgicos y camas de los heridos de guerra, lavar las manos antes,durante la cirugía y al concluir las amputaciones, lavar las heridas con el licor de Labarraque (con un sistema que usaría Alexis Carrel en la Primera Guerra Mundial), por lo que fue el iniciadorempírico de la antisepsia, esto demostrado por las múltiples tesis de la Facultad de Medicina de la UNAM y los trabajos de Quijano3 y Soriano4 ), quienes reafirman esta primacía y extenso uso del referidolicor desde 1860 hasta 1900.

CONCEPTO:
-------------------------------------------------
Historia
El hipoclorito de sodio es un producto químico, usado frecuentemente en hogares.
Su uso industrialva unido a su uso como blanqueador. Derry (1977:783) afirma que el uso del cloro como blanqueante fue utilizado primero porClaude Louis Berthollet (1785), cuya agua de Javel se obtenía haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS