Historia18

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO

FACULTAD DE AGRICULTURA Y ZOOTECNIA

Control de Plagas y Enfermedades

INVESTIGACION: “AGENTES DE CONTROL BIOLOGICO”

PROFESOR: Ing. José ManuelVázquez Navarro
ALUMNO: MARIO A. NIÑO CASTAÑON
IV DE ZOOTECNIA

Contra el Picudo rojo de las palmeras: Palmanem

Este nematodo entomopatógeno controla de forma eficaz los estadios de larva, pupa yadulto de Rhynchophorusferrugineus. Esta innovadora herramienta, además de su probada efectividad, destaca por ser inocua para el ser humano y respetuosa para el medio ambiente. Es idóneo para usaren parques y jardines.
 Palmanem se formula a partir del nematodo entomopatógeno beneficioso Steinernemacarpocapsae, altamente efectivo para el control de los estadios de larva, pupa y adulto deRhynchophorusferrugineus y otros curculiónidos de las palmeras.
 
Modo de aplicación
El modo de aplicación es sencillo, se prepara una dilución de agua + nemátodo y se aplica a modo de duchainundando el interior del “cogollo o balona” de la palmera con abundante caldo, procurando que éste penetre totalmente por la inserción de las hojas.
Una vez en el interior, el microorganismo entra encontacto con el insecto y penetra rápidamente dentro de él por sus aberturas naturales (boca, ano, orificios respiratorios, etc.) comenzando la infección en un plazo de 48 horas. Cuando el insecto hamuerto, Palmanem se regenera y puede infectar a otros picudos por contacto.
Palmanem nos permite controlar la plaga y evita las apariciones de resistencias a insecticidas por parte del insecto. Alemplear el control biológico en la lucha contra las plagas, se limita hasta un mínimo el uso de plaguicidas químicos con el menor riesgo para la salud.
 
 

CRYPTOBUG
CryptolaemusmontrouzieriProducto
Cryptolaemusmontrouzieri (escarabajo depredador)
Presentación: botella de 100 ml
Contenido: 25 adultos
Objetivo
Muchas especies de cochinilla en todos los estados. CRYPTOBUG está...
tracking img