historiaa

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
bcvbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb-
bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb) El Congreso estuvo siempre a su servicio, reformó la Constitución en varias ocasionescon dos objetivos básicos: variar el período presidencial y permitir reelección o dar a la Comandancia de las Fuerzas Armadas el rango de co-presidencia de jefatura separada, así en algunas ocasionesGómez era el Comandante de las fuerzas Armadas y en otras tenía este cargo junto con el presidente.

c) Gómez, mantuvo un Consejo de Gobierno que después fue eliminado. En ese Consejo, estuvieroninicialmente liberales amarillos y nacionalistas, pero después desistió de ellos y anuló su acción, lo mismo que a los conservadores azules. No hubo partidos políticos durante el gobierno gomecista.d) El dictador, organizó la defensa mediante un ejército modernizado y bien equipado que había empezado a reformar Castro. Desarrolló una red de carreteras de macadán – a algunas de asfalto- queunían las diferentes ciudades y las plazas militares que había en algunas de ellas.

e) Profesionalizó el ejército al crear la Escuela Militar (1911) y la Escuela de Aviación Militar (1920). Paracontar con un ejército permanente fue promulgada la Ley del Servicio Militar Obligatorio. (1926)

f) Desarmó al pueblo. Adujo como razón para hacerlo el evitar la delincuencia.

g) La dictadurase manifestó tanto por el manejo del Congreso como por la aplicación de mano dura contra la oposición, mediante las cadenas de exilio, las cárceles (La Rotunda Caracas, las Tres Torres enBarquisimeto, el Castillo de Puerto Cabello) o los trabajos forzados en la construcción de carreteras. Fueron comunes las torturas.

h) Se puso de su lado las llamadas “fuerzas vivas”, es decir, la burguesíacapitalista, e igualmente tuvo el apoyo constante del gobierno norteamericano, y de otros países. Aplicó la política de grandes concesiones, en especial petroleras para obtener el apoyo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historiaa
  • Historiaa
  • Historiaa
  • Historiaa
  • historiaa
  • Historiaa
  • Historiaa
  • Historiaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS