Historiad de familia

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
¡Cuént@nos tu historia!
¡En México estamos de fiesta! 2010 es un año inolvidable: celebramos 200 años del inicio de nuestra Independencia y 100 años del inicio de la Revolución.
En este año tanespecial para los mexicanos, la Secretaría de Educación Pública y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión te invitan a que nos cuentes tu Historia de familia.
En general, la historianos ha sido contada a partir de datos de la política, de la sociedad, de la economía, de la cultura, de las relaciones internacionales. La historia de México, sin embargo, es en realidad la historia detodos, de nuestros bisabuelos y abuelos, de nuestros padres, de nosotros mismos.
En las sobremesas con la familia, en las reuniones de fin de semana o de fin de año, hemos escuchado anécdotas,episodios de las vidas de nuestros antepasados. Cuéntanos tu historia. Todos somos la historia.
Quizá tus antepasados tuvieron que ver en algún sentido con la revolución de Ayutla, la invasión francesa,las celebraciones del Centenario de la Independencia, el estallido de la Revolución, la Guerra Cristera, las migraciones de comunidades árabes y judías, la llegada de los refugiados españoles a finalesde los años treinta del siglo XX, el movimiento ferrocarrilero de 1958, el de los estudiantes universitarios en 1968, la llegada de exiliados chilenos y argentinos a México en la década de lossetenta, o el sismo de 1985. Y si no, no importa: todos los acontecimientos forman parte de nuestras historias familiares. Hemos estado ahí y la historia está en nosotros.
Ayúdanos a conservar esa riquezaextraordinaria de la historia de México, herencia para las futuras generaciones que sabrán, seguramente, valorar este legado biográfico-familiar.
En México la tradición de la historia oral sigueexistiendo entre nuestras familias; en aquellas tardes de "domingos con los mayores" o en esas noches de recuerdos y remembranzas nos fueron contadas las historias de la familia. Compártelas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Familia En La Historia
  • Historia de familia
  • Historia de la familia
  • La Historia Familiar
  • historia de mi familia
  • La Familia-Historia
  • Mi historia de familia
  • Historias de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS