Historiade las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del ábaco a las potentes computadoras modernas, ha sido largo este camino y se ha ido conformando con cada vez mayores avances.

Los antepasados de las computadorasmodernas, son considerados maquinas prácticamente mecánicas (sin incluir el ábaco), como la sumadora de Blaise Pascal (Pascalina), o la máquina analítica de Charles Babbage.Éstos son los antecedentes o borradores sin las cuales no habría continuación, siempre se debe comenzar con ideas pequeñas para irlas cumpliendo cada vez más.

Después vienela primera generación de computadoras masivas, monstruosas y gigantes, que aparecieron en la década de los 50´s (Niac y Edvac). Durante la década de los 60´s surge lasegunda y tercera generación. La tercera generación incorpora sistemas operativos. La cuarta generación aportó un avance ovusial en el curso de la historia de la computadoramoderna: La irrupción de los microprocesadores. Estos veloces circuitos integrados de alta densidad ayudarían a la aparición de las computadoras personales, que a mediados de ladécada de 1980 ya se vendían por millones en todo el mundo. Una quinta generación se dislumbra aunque toda vía no se consigue. ¿Llegaremos a una sexta generación?
ByY:Verónica Guadalupe Ríos E.


1

VIERNES: la unión por mi grupo tratando de llevarme bien con todos y arreglar los errores quecometí. La amistad al pasar tiempo con amigas que no veía hace mucho.
SABADO Y DOMINGO: estos dos días los puse juntos porque hago lo mismo los dos días, la unión familiar ya queestos dos días son los que la familia normalmente tiene para convivir, la solidaridad al tratar de hacer las cosas por mi cuenta y el amor hacia mi familia y amigos
tracking img