Historiadela fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FOTOGRAFÍA. Etimológicamente viene de dos palabras griegas: fotos, que significa luz, y graphien, que significa grabar. Fotografía sería entonces grabar por medio de la luz. La fotografía no consiste sólo en una imagen grabada a través de la luz. Haría falta tener en cuenta unos elementos fotosensibles, ya fueran químicos o digitales que reaccionaran ante la luz.

SISTEMA ANALÓGICO

Lafotografía es siempre en blanco y negro. La foto en color también es en blanco y negro. La historia de la fotografía es la de la fotografía en blanco y negro. Ya en 1861 se hace fotografía en color. En 1826 se inventó la fotografía en blanco y negro y cincuenta años después la de color.
Maxwell, en 1861 hace tres fotos de un cuadro para demostrar que el ojo humano tiene unas células que captan el colory que cuando hay más luz captamos los colores y, por el contrario, cuando hay poca vemos en blanco y negro. Unos conos son sensibles al verde, otros al rojo y otros al azul. Es el sistema RGB. Reveladas las fotos, las hace sobre vidrio y las proyecta con unos filtros: uno azul, otro verde y otro rojo. Las superpone y da una reproducción casi exacta del original. La combinación de los tres colorespueden reproducir casi todos los colores. Es la síntesis aditiva (luz verde + luz roja + luz azul) da la impresión de reproducir todos los colores. Cuanto más color ponemos más cantidad de luz hay. La suma de los tres da el blanco. Cualquier color del espectro es el resultado de la suma de dos o tres en distintas proporciones. También hay una síntesis sustractiva que son los complementarios, CMY:AZUL/AMARILLO, ROJO/CIAN, VERDE/MAGENTA.

Los elementos que componen una cámara de fotos.

Objetivo: Es un conjunto de lentes que concentran los rayos de luz ema-nados por el objeto en la cámara. En su forma más simple lo definimos como un trozo de vidrio pulido. El objetivo es alcanzado por la luz que se dispersa a partir del individuo y le hace converger de nuevo formando una imagen.Sujeto y la fuente luminosa: Cualquier plano o elemento que queramos fotografiar debe encontrarse iluminado por alguna fuente luninosa, una lámpara eléctrica, el sol, debemos tener presente que fotografiar significa "dibujar con la luz". La luz que alcanza al sujeto es reflejada en todas direcciones, parte de estos rayos atravesarán el objetivo para formar la imagen. Si el objeto es coloreado ,también lo serán los rayos que refleje

Obturador: Dispositivo mecánico por el que se controla el tiempo de exposición de la película a la luz. Es decir es el que permite decidir en el momento exacto en el que se hará la fotografía y el tiempo que estará expuesta a la luz.

Diafragma: Es el disco que controla la cantidad de luz que llega a la película. El diafragma o abertura simpre está situadocerca del objetivo y actúa como el iris del ojo humano, variando su diámetro podemos controlar la luz que entra en la cámara.

Visor: Elemento a través del cual se puede ver anticipadamente la perspectiva y el campo visual que abarca la fotografía. Todas las cámaras portátiles, precisan de algún tipo de visor que permita encuadrar y componer una imagen.

Plano focal: Definimos el plano focal cómola superficie sobre la que se forma una imagen nítida del sujeto. Mientras se realiza una fotografía, la película está extendida a través del plano focal. Cuanto más cerca está la cámara del sujeto, más lejos está el plano focal del objetivo.
La cámara digital:
Las cámaras digitales han desplazado poco a poco las antiguas cámaras convencionales con película fotográfico.
Con la cámara digitalse puede fotografiar una imagen y crear de inmediato un documento en formatos estandarizados para el ordenador. La cámara utiliza como plano de enfoque un sensor CCD (Charge coupled device), o dispositivo de carga acoplada, creado en 1969 por Willard Boyle y George Smith, es un chip sensible a la luz, electrónico y con una superficie fotosensible que reacciona a la luz. Este chip es como el ojo...
tracking img