Historiadora

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Las ONG´S llegan a formar parte fundamental del desarrollo cultural tanto de un atractivo como del espacio que lo comprende, ya que por medio de estasorganizaciones se puede estructurar un plan de manejo, de ese territorio, adecuado y que permita mantener un diálogo directo con la comunidad, que llega a ser protagonistapor pertenecer a una cultura. Las ONG´S llegan a ser intermediarios y comunicadores de las decisiones que se puedan tomar en cuanto a la orientación que se puedadar al desarrollo cultural.

El grupo de especialistas en el ámbito cultural son los promotores que desarrollan y rescatan ciertos valores culturales, elestudio puntual que estas personas realizan son un eje fundamental para poder mantenernos vivos y saber cómo las personas de afuera formamos parte del desarrollocultural de una nación.

La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedadregula el comportamiento de las personas que la conforman, tomando como referencia el concepto de cultura, se analiza la importancia que tienen los museos dentro lamisma, quienes exhiben conjuntos de objetos e información que reflejan algún aspecto de la existencia humana o su entorno. Este tipo de colecciones, casi siemprevaliosas, existió desde la Antigüedad. De esta manera si las personas de ahora no pudimos evidenciar cierta época, al visitar un museo podemos aclarar nuestrasideas en cuanto a la cultura que se encuentra en dicho lugar. Así podemos dar fe de que los museos llegan a ser un actor primordial dentro del desarrollo cultural.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS