Historial de canon inc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIAL DE CANON INC

Los Orígenes de Canon Inc.

Canon Inc. con sede en Tokio, Japón es  líder en innovación y fabricación de soluciones de imágenes para empresas y consumidores.  Canon nació como una empresa llamada Kwanon en 1933 y luego pasó a llamarse Precision Optical Industry Co. Ltd en 1937, el predecesor de Canon.  Hoy en día la empresa está centrada en el desarrollo, producción ycomercialización de una gama amplia de fotocopiadoras, impresoras, cámaras, productos ópticos entre otros para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes.  La marca de Canon genera confianza y reconocimiento a nivel mundial entre particulares, familias, industrias y empresas.
La filosofía Corporativa: Kyosei

La filosofía corporativa de Canon se basa en Kyosei. Kyosei es un términojaponés que sugiere el concepto de vivir y trabajar juntos por el bien común.  Esta filosofía da forma a todo lo que hace Canon, desde el desarrollo de métodos sostenibles de producción hasta ofrecer una elección más amplia a los consumidores.
Estructura de la compañía

Canon cree que la clave de su éxito sostenido es el desarrollo de procesos de producción y de venta para cada región global. Conmás de 160,000 empleados en todo el mundo, Canon tiene filiales de producción y marketing en Japón, las Américas, Europa, Asia y Oceanía, y una red global de I+D con empresas en los Estados Unidos, Europa, Asia y Australia.


Fabricación y Producción

Los procesos de producción de Canon están en constante evolución, como parte de su orientación en suministrar al cliente productos de altacalidad en un tiempo ajustado.  Gracias a avances como la producción celular y producción automatizada, el objetivo de Canon es lograr un sistema de producción innovador en cada etapa del proceso - la compra, fabricación y distribución.  Canon también se esfuerza en lograr un impacto positivo en el medioambiente, comprando piezas y materiales respetuosos con el medioambiente y con un sistema eficazde distribución.

La fábrica de Toride que se estableció en 1961, es responsable de la producción de productos de imagen para la oficina, usando el sistema de producción de célula, único en Canon desde hace aproximadamente 10 años. El sistema de producción de célula, que elimina la necesidad de procesos de cinta de producción, utiliza equipos reducidos de trabajadores, o células, para montar losproductos desde el principio hasta el final. El número de operaciones realizado por cada trabajador depende del nivel de habilidades de cada trabajador.  Este método de producción ha facilitado un aumento importante en la eficiencia de producción y permite flexibilidad en los volúmenes de producción.

SISTEMA DE PRODUCCIÓN CANON (SPC)
1.- INTRODUCCION:
Canon, el fabricante japonés de cámarasfotográficas, fotocopiadoras, impresoras, máquinas de fax, calculadoras y computadoras, es considerada no sin razón una de las empresas mejor dirigidas y más exitosas del mundo

Fue ésta empresa quién tomó por sorpresa a la poderosa Xerox ofreciendo fotocopiadoras a un monto similar al que le costaba a la empresa americana producir unas fotocopiadoras del mismo tipo.

Esta es una empresa cuyasactividades de Kaizen están centradas en el SPC (Sistema de Producción Canon), cuyos objetivos son fabricar productos de mejor calidad a un costo menor y entregarlos con mayor celeridad. Para alcanzar estos objetivos, Canon ha desarrollado los sistemas de Aseguramiento de Calidad, Aseguramiento en Producción y Entrenamiento de Personal.

Ryuzaburo Kaku fue quien entre los años 1977 y 1989 lideróla transformación de lo que era un tradicional conglomerado japonés centralizado en una de las empresas más descentralizadas y menos jerarquizadas del Japón.

Kaku cambió el estilo empresarial de su compañía por temor a un futuro en el cual Canon fuera “sólo una gran empresa más, común y corriente”, sin ninguna ventaja competitiva particular ni en su marketing ni en su producción. La empresa...
tracking img