Historiapppp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día la drogadicción en la adolescencia es un problema muy grave pero ¿Sabemos cuál es la causa de esto?
Una de las causas más comunes de la drogadicción son los problemas en la familia.Cuando una familia no tiene una buena comunicación o existe violencia hacia los integrantes, los jóvenes buscan una forma de sentirse mejor y olvidarse de los problemas y acuden a las drogas. Entre muchasotras causas está la influencia social, que se refiere a las personas que usan de estas drogas e inducen a las otras personas a meterse este vicio.
Existe una gran variedad de sustancias y de drogasque se venden en muchos lugares públicos, como podría ser en los antros, lugares donde los jóvenes se juntan a bailar, incluso afuera de las escuelas. La drogadicción cada a llegado casa vez másrápido a las familias que menos se lo esperan logrando problemas graves en la salud, en el bienestar emocional y físicamente, incluyendo a los padres. Hoy en día la droga ronda por todas las ciudades delmundo haciendo un efecto de incorporación cada vez mayor a los jóvenes del mundo logrando que cada vez más los jóvenes caigan en este vicio.
Existen trastornos relacionados con las drogas. Porejemplo, los factores que producen estrés en la vida de la personas. Está demostrado que las personas que viven constantemente en el estrés tienen mayor facilidad de caer en el mundo de las drogas. Ladepresión es un problema bastante importante en la generación actual de adolescentes y jóvenes el cual también es un factor influyente para involucrarse en la drogadicción.

Otro ejemplo de cómo sepuede llegar a las drogas es por un medio del “disque amigo”. Les comparto el caso de Nancy, una joven de 15 años que cursaba el tercer año de secundaria. Sus amigos le decían que fumara marihuana, peroal principio ella se negaba, después sus disque amigos la ofendían con tal de que usara las drogas. Entonces ella, para querer parar las ofensas y las discusiones con sus amigos, acepto usar las...
tracking img