Historias clinicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Clínica Médica

I - Aspectos Generales de la Exploración.

Debemos tener en consideración a la hora de realizar la EXPLORACIÓN, qué:

No tienen como objetivo llegar a undiagnostico, ni corregir un defecto, ni graduar la vista, ni extraer tapones de cera, etc., ya que además de estar incurriendo en competencia desleal se estarían adjudicando unas competencias que no tienen.La exploración que se debe efectuar en los CRC dista mucho del examen que se requiere cuando una persona esta enferma, ya que la actitud del sujeto examinado es muy diferente, éste, no solicita ayudapor que esta aquejado por alguna enfermedad. Los CRC nos encontramos con la dificultad que supone esta tarea y con la falta de fiabilidad de los resultados obtenidos en la entrevista.

Laexploración para el permiso de conducir o para el de armas son prácticamente iguales salvo que para el de armas es obligada en la parte psicológica la exploración de toma de decisiones y la exploración de lapersonalidad mediante tests.

Antes de proceder a la entrevista o a la exploración debemos observar la fotografía que aparece en el DNI y/o en el permiso que se renueve, esta nos puede dar informaciónacerca de si ha habido un deterioro físico importante, lo que nos puede orientar a si sufre o ha sufrido alguna enfermedad importante.


La OBSERVACION y la INSPECCION GENERAL,mientras se efectúa la entrevista o durante la exploración, nos proporcionará DATOS:

- datos acerca del aspecto físico, talla, obesidad, delgadez, coloración y alteraciones cutáneas, actitudespontánea, nivel de vigilancia, orientación temporo-espacial, reacciones emocionales, lenguaje, memoria, capacidad intelectual y contenido del pensamiento. No solo la vista nos puede ayudar a recabarinformación si no también el oído, olfato y el tacto. Mediante el olfato podemos detectar el fetor enólico, fetor hepático, fetor urémico de la Insuficiencia renal, fetor cetónico de la diabetes....
tracking img