historias cruzadas

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
HISTORIAS CRUZADAS.

AIBILEEN: Juega el papel más importante en el filme, ya que la historia se enfoca en la vida de esta empleada de raza negra, que a pesar de los esfuerzos que hace en sutrabajo, y poder tener una vida amena a su clase social, no logra ser feliz; pierde su hijo y lo recuerda todos los días al cuidar a la niña de la casa; situación que la entristece por no tenerlo a su lado.Al permitírsele ayudar a Eugenia con su redacción de consejos para el periódico del pueblo, está la convence de que relate las historias de su vida como empleada doméstica, algo que está prohibidopara los de su clase, Aibileen accede y convence a un grupo de amigas para que hagan lo mismo que ella.
MINNY: Es la segunda empleada doméstica que accede a contar las historias de su vida, después dehaber soportado tantas humillaciones por su empleadora, decide vengarse de ella después de haberla despedido, de la forma más baja y repulsiva conocida por el ser humano. Fue a buscar empleo a casade la mujer a la cual su anterior jefa detestaba, Celia, quien la acepto amablemente, la ayudo con los quehaceres del hogar y le enseño los deberes de esposa y algunas cosas que deben saber laspatronas con respecto a la servidumbre.
EUGENIA: Periodista, recién graduada de la universidad, llega a su pueblo en busca de experiencia laboral para ingresar en una editorial de la ciudad de nueva Yorkcomo escritora. En la búsqueda de inspiración para empezar con sus escritos, recuerda a su nana, una empleada de raza negra a la cual su madre la despide, y a la que considera una verdadera mamá; esconsciente de que son personas que merecen tener los mismos derechos que las personas blancas y de clase alta, y que por ende no son dignos de recibir un trato inferior.
Ve la situación dehumillación y explotación que viven estas mujeres del servicio doméstico, y decide dar a conocer a la comunidad en general está situación a través de narraciones, las cuales las tiene que hacer a escondidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historias Cruzadas
  • Historias Cruzadas
  • Historias Cruzadas
  • Historia De Las Cruzadas
  • historias cruzadas
  • Historias Cruzadas
  • Historias Cruzadas
  • Historias Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS