Historias de Divan

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Trabajo practico
"Psicoanalisis"



Consignas
1)-Realizen un resumen del caso clinico describiendo los datos principales del paciente,los sintomas que presenta y los hechostraumaticos .
2)-Mencione,describa y ejemplifique al menos 3 mecanismos de defensa.
3)-Escriba y ejemplifique con el caso por lo menos 3 conceptos de la teoría psicoanalitica.
4)- Realize un breveanalisis del caso según su mirada teniendo en cuenta los conceptos psicoanaliticos.

1)- La paciente habia sufrido traumas de pequeña el principal fue cuando su padre la abandono al solamente tener6 años,cuando creció y se caso,busco a su padre y lo encontro pero en una situación mala,le daba pena... Su esposo no la queria más,le habia pedido el divorcio,a lo cual ella le buscaba unaexplicación pero era evidente por que no queria estar más con ella,y lo sabia pero utilizaba un mecanismo de defensa el cual era la negación. Tal vez la paciente aparte de sentirse sola luego de su divorciotambien tenia miedo,ella decia que su esposo las habia abandonado a su hija y a ella lo cual no era cierto por que solamente la habia abandonado a ella por que su esposo no le hiba a hacer a su hija lomismo que él padre de la paciente le habia hecho a ella. La paciente se aisla no sale a fiestas por temor a que tengan 'lastima' por que ya no tenia con quien llegar,con quien estar. En una sesion elpsicologo le dice que piensé con quien estaba enojada a lo cual ella contesta que con los hombres de su vida ya que su padre la abandono,su marido la dejo y cuando era adolescente también tubo un noviocon el cual hiba a tener un bebe pero cuando le conto este también la dejo y aborto a ese niño.
2)-
Desplazamiento:Es la condición en la cual no solo el sentimiento conectado a una persona o hechoen particular es separado,sino que además ese sentiminto se une a otra persona o hecho .
Ejemplo:
La paciente en una de sus sesiones sin que el psicologo le hubiece hecho algo malo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historias de divan caso mariano
  • Historias de un divan
  • Historias de un divan
  • Historias de Diván: ética y estética de las ficciones clínicas
  • Divad
  • DIVAS
  • Div
  • Divas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS