HISTORIAS DE LA BANDERA DE MEXICO

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015

19 de enero de 1858. juárez asume la presidencia de la república, organiza su gabinete y publica un manifiesto con el que se inicia la guerra de reforma.
con el triunfo del plan de ayutla, al caer santa anna del poder y llegar juan álvarez a la presidencia de méxico, benito juárez fue nombrado ministro de justicia e instrucción pública, pero un año más tarde, cuando a la renuncia de álvarez,ignacio comonfort ocupó la presidencia,  lo designó titular de la suprema corte de justicia.
pero ante el golpe del presidente ignacio comonfort, con el que se desconoció la constitución de 1857, benito juárez, en su carácter de presidente de la suprema corte, en oposición al gobierno conservador de félix zuloaga, y a pesar de haber sido encarcelado, ya liberado asumió la presidencia de larepública, y se trasladó a guanajuato, donde el 19 de enero de 1858, formó su gobierno y publicó un manifiesto con el que oficialmente se inició la guerra de reforma.
Justo Sierra
(Campeche, 1848 - Madrid, 1912) Escritor y político mexicano, uno de los forjadores del México moderno. Abogado y periodista liberal, luchó al lado de Juárez; con posterioridad adoptó posiciones conservadoras y, durante elporfiriato, fue subsecretario de Instrucción Pública. Apoyó después a Madero, fundó la Universidad Nacional de México (1910) y representó a su país en España (1911-1912).

Justo Sierra
Hijo de Justo Sierra O'Reilly, autor de novelas clásicas como La hija del judío, Justo Sierra obtuvo el título de abogado en el Colegio de San Ildefonso, antecedente de la Universidad Nacional, tras lo cual seincorporó a los círculos literarios de su época, en la que se multiplicaban las tertulias. Sus primeros ensayos se dieron a conocer hacia 1868. Participó en el periódico El Renacimiento, donde publicó por entregas la novela El ángel del porvenir, pieza muy marcada por las influencias europeas de su tiempo. Sus famosas "Conversaciones del domingo", aparecidas en El Monitor Republicano (1868), dieronforma, tiempo después, a uno de sus volúmenes más importantes: Cuentos románticos.
” 5 DE FEBRERO PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917 “
5 DE FEBRERO EN MÉXICO SE CONMEMORA LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917.
Posterior a la Revolución de 1910 México requería que se fortaleciera su sistema político ya que sus instituciones sumamente deterioradas en este conflicto y se requeríagarantizar la seguridad en los bienes y en las personas. Por lo que el presidente constitucionalista Venustiano Carranza promulga la Constitución el 5 de Febrero de 1917 en la ciudad de Querétaro.

La Constitución de 1917
A finales de 1916, los revolucionarios se reunieron en Querétaro para reformar la Constitución de 1857. Finalmente decidieron redactar una nueva, pues las circunstancias de México enese momento eran muy diferentes a las que había en tiempos de Juárez, cuando se hizo la de 1857.
La nueva Constitución se promulgó el 5 de febrero de 1917. En ella se incorporaron ideas de todos los grupos revolucionarios. Retomó las libertades y los derechos de los ciudadanos, así como los ideales democráticos y federales de la de 1857. También reconoció los derechos sociales, como el de huelgay el de organización de los trabajadores, el derecho a la educación y el derecho de la nación a regular la propiedad privada de acuerdo con el interés de la comunidad.
Ignacio Allende
(Ignacio María de Allende y Unzaga; San Miguel el Grande, actual San Miguel de Allende, Guanajuato, 1769 - Chihuahua, 1811) Militar independentista mexicano, uno de los más destacados protagonistas de la primerafase de la insurrección que conduciría a la independencia de México. Tras una serie de victorias y derrotas, debidas en parte estas últimas a las carencias estratégicas de Miguel Hidalgo, asumió el mando de las huestes insurgentes cuando la sublevación ya había sido prácticamente aplastada.
Melchor Ocampo
(Pateo, Michoacán, 1814 - Tepexi del Río, 1861) Abogado mexicano que se destacó como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la bandera de mexico
  • Historia de las Banderas de México
  • Bandera de la historia de México
  • Historia De La Bandera De Mexico
  • La historia de las banderas de México
  • Historia de la Bandera de México
  • historia de la bandera de mexico
  • HISTORIA BANDERA DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS