Historias de la radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historias de la radio

“Historias de la Radio”

¿Me ha gustado la película?

Me ha parecido bastante interesante sobre todo porque se pueden hacer varias lecturas de la película. Según se vadesarrollando se pueden apreciar, por ejemplo, distintos aspectos del trabajo diario en una emisora: competencia entre trabajadores, cambios de puesto, realización de programas…
Aunque lo másdestacable a mi juicio, es el impacto social que pueden llegar a tener los medios de comunicación de masas, en este caso la radio. Por ejemplo la ilusión que se puede generar en la gente a diversos niveles,desde el simple hecho de un invitado, que al estar delante del micrófono aprovecha para saludar a su familia, hasta que un pueblo entero esté en vilo por la participación de un maestro en un concursoradiofónico.
Puede que en nuestros días la radio concretamente, no tenga tanto impacto, pero ejemplos como los que aparecen en la película podemos encontrarlos en otros medios que ahorma mismo sitienen más fuerza, como la televisión y sobre todo Internet.

¿Qué emisora es?

La emisora es radio Madrid, de la Cadena Ser.

¿Qué profesionales trabajan en la emisora?

En la emisora podemos vera diferentes trabajadores, desde el recepcionista, o el encargado de seguridad, hasta los redactores, locutores, colaboradores o al propio jefe de la emisora. También aparecen personajes públicos queson entrevistados.

¿Qué espacios de trabajo hay en la emisora?

Hay un estudio con cabina para los técnicos de sonido, un plató en el que se emiten programas con público, y la zona de redacción.¿Qué programas se hacen?

Por las mañanas un reverendo lleva a cabo la oración diaria, a la que sigue un programa de gimnasia. También hay programas infantiles en los que se narran cuentos yfábulas, y un programa de variedades en directo y con público en el que se realizan entrevistas, actuaciones musicales, sorteos y concursos.

¿Qué anuncios hay?

Algunos espacios están patrocinados...
tracking img