Historias De La Tv

Páginas: 10 (2467 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Televisión


La televisión es un fenómeno que ha prevalecido y se ha ido reinventando durante en el tiempo, desde el primer televisor creado para uso comercial el 26 de enero de 1926 por el ingeniero y físico escocés John Logie Baird hasta nuestro tiempo no hay duda que es un concepto que ha evolucionado increíblemente rápido y una cantidad considerable de veces. La televisión ha cambiadodrásticamente la forma de ver el mundo, desde su invento los sucesos más importantes del mundo se han transmitido a través de ella por lo que es sin lugar a dudas uno de los pilares fundamentales entre los medios de comunicación.
Éste medio posee un poder de magnitudes casi colosales ya que tiene la capacidad de llegar a una sorprendente cantidad de personas de forma inmediata o casi inmediata, estoha llevado a moralistas y a todo tipo de personas a discutir sobre las diferentes facetas del fenómeno, que siendo un distorsionador de la realidad requiere de mucha responsabilidad de varias entidades para poder darle un correcto uso ya sea educativo, informativo o de entretenimiento.
Orígenes
A mediados del siglo XIX se descubre y comienza a utilizar el término de foto telegrafía queconsistía básicamente en enviar señales de imágenes a distancia. Ya a finales del siglo se patenta lo que sería la contribución más importante a este naciente campo; el disco de exploración lumínica también conocido como disco de Nipkow por su creador el ingeniero e inventor alemán Paul Nipkow, pero no sería hasta el año 1923 cuando el escocés John Baird perfeccionara el disco de de Nipkon y consiguieraaños más tarde crear la primera televisión comercial el cual era de uso mecánico.
El campo avanzaba rápidamente y poco tiempo después con la invención del iconoscopio de Vladimir Zworykin llega la verdadera revolución; la televisión eléctrica. Luego de esto Estados Unidos creó la National Television System Comitee (NTSC) el cual velaba porque las normas de fabricación de los aparatos de TV fuerancompatibles entre las diferentes empresas americanas dedicadas a su fabricación. Así, en julio de 1941 se estandarizó el sistema, válido para todos los estados de USA.
La BBC (British Broadcast Co.) fue en Inglaterra durante el año de 1927 la que efectuó las primeras transmisiones públicas de televisión, la siguieron la CBS y la NBC durante 1930 en Estados Unidos para estas emisiones se utilizaronsistemas mecánicos y fueron transmitidas en horarios no regulares, no fue sino hasta 1936 que en Inglaterra comenzaron las transmisiones en horario regular, las cuales llegarían en 1939 a Estados Unidos y serían interrumpidas durante el transcurso de la II Guerra Mundial.
Al finalizar la Guerra las transmisiones se reanudarían y la televisión comenzaría a destacarse de entre los demás medios decomunicación; la BBC volvió a transmitir imágenes en 1946, luego vendría Francia en 1947 y le seguiría Moscú en 1948, mientras que en Estados Unidos el crecimiento económico de posguerra estaría estrechamente relacionado con el crecimiento del número de emisoras, horas de programación y televisores en los hogares del país.
De los años 50 a la actualidad la televisión no ha tenido competencia enser el medio de comunicación por excelencia, en esta década fue que llego la televisión a México, Argentina, Brasil, Alemania Oriental, Italia, China, España y a Venezuela. En 1953 es que ocurre la otra gran revolución en la pantalla chica; el color, este llega por primera vez al mundo a manos de Estados Unidos que para ese entonces ya eran una creciente potencia en el campo televisivo con 108emisoras que daban servicio a 21 millones de televisores, aunque no fue sino hasta la década de los 70 que la televisión a color se globalizó y volvió comercial.
La Televisión en Venezuela
Después de varios intentos fallidos debido a lo costosa que resultaba la instalación y el funcionamiento de la televisión y luego de una lenta evolución surge en el país durante la década de los 70 el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia tv
  • Historia tv
  • La historia de la tv
  • historia de la tv
  • Historia De La Tv
  • Historia De La Tv
  • Historia tv
  • historia tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS