Historias de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carburador holley
Descripción

El carburador Holley 2300 es del tipo concéntrico, de succión descendente, de doble garganta y está equipado con bomba de aceleración, válvula de potencia y cebador automático.
Este modelo de carburador suministra la cantidad de mezcla aire-mezcla necesaria para el correcto funcionamiento del motor, por medio de seis circuitos funcionales diferentes.

Circuitode nivel constante

El combustible entra a la cuba del carburador pasando por el conjunto de entrada y filtro de combustible, y en seguida pasa a la válvula de aguja de entrada de combustible. El movimiento de la válvula de aguja en relacion a su asiento es controlada por el flotante. Cuando el flotante llega al nivel preseleccionado mueve la válvula de aguja a una posicion que restringe lacorriente, admitiendo solamente suficiente combustible para reemplazar el que se esta usando. Asi, cualquier cambio en el nivel del combustible causa un movimiento correspondiente del flotante, abriendo o cerrando la válvula de aguja para mantener el nivel preseleccionado.
Debe mantenerse el nivel preseleccionado del combustible, porque el carburador está calibrado para alimentar la debida mezclasolamente cuando el combustible se encuentra en su nivel.

Sistema de combustible para marcha lenta

En funcionamiento de marcha lenta y de velocidad baja, el aire que fluye a través de los difusores no es suficiente para crear el vacío necesario para hacer funcionar el sistema principal de combustible. De consiguiente se usa el vacío del múltiple de admisión, que esta alto en este momento, parahacer funcionar un sistema separado para la operación de la velocidad de marcha lenta.
En velocidad de marcha lenta, el combustible fluye desde la cuba, a traves del surtidor principal y entra en un pasaje angular pequeño que atraviesa hasta el pozo de marcha lenta. El combustible se levanta en el pozo donde se mezcla con aire proveniente del sangrador de aire para marcha lenta.
La mezcla deaire y combustible fluye a traves de un pasaje horizontal corto, y en seguida, baja por un pasaje vertical, donde se ramifica en dos direcciones, la una a través del pasaje de descarga de marcha lenta, y la otra al pasaje de transferencia de marcha lenta.
El combustible en el pasaje de descarga de marcha lenta fluye mas alla de la aguja de ajuste que controla la cantidad de mezcla alimentada. Desdela camara de la aguja el combustible pasa a través de un pasaje corto, más alla de una restricción de aspiración en el cuerpo principal, y se descarga debajo de la mariposa de aceleración.
A medida que se abre la mariposa del acelerador el vacío creado en el difusor reforzador aumenta a suficiente volumen para poner en operacion el sistema principal de combustible, y disminuye el flujo decombustible en el sistema de marcha lenta.

Circuito principal

A velocidad de crucero del motor, el combustible fluye desde la cuba a traves del surtidor principal, el cual regula el flujo de combustible que llega al pozo principal. El combustible asciende luego por el pozo principal mezclandose con el aire que entra por el orificio sangrador del pozo principal. Dicho aire proviene del sangrador deaire de alta, situado en la parte superior del venturi.
La mezcla asi formada, atraviesa un pequeño conducto ubicado en el cuerpo dosificador y luego otro conducto en el cuerpo principal que la conduce a la boquilla de descarga. Esta mezcla se pulveriza en el venturi reforzador y finalmente en la corriente de aire del venturi principal.
La mezcla aire-nafta, siendo más liviana que elcombustible puro, responde más rápidamente ante cualquier cambio de vacío en el venturi y se vaporiza más rápidamente al ser descargada.
Las mariposas de aceleración controlan la cantidad de mezcla admitida en el múltiple, modificando la potencia y el régimen del motor de acuerdo a la posición en que se encuentre.

Circuito de aceleración

Durante la aceleración, la corriente de aire a través del...
tracking img