Historias de las computadoras

Historia de las computadoras
Las computadoras, actualmente son una herramienta indispensable para las empresas y el hogar, pero esta herramienta solo en la última década ha adquirido sumasificación gracias a los adelantos tecnológicos que se han desarrollado en esta área durante mas de 50 años.
Las primeras computadoras ( 1era Generación )

Las bases tecnológicas que dieron origen a lascomputadoras fueron orientadas primeramente hacia equipos electrónicos de audio y video. Con la invención de los transistores y de los circuitos integrados se abrió camino a la invención de lascomputadoras.
En 1945 John von Neumann diseñó la Computadora electrónica de variable discretaautomática, también llamada EDVAC, Que se caracterizaba por contar una memoria que almacenaba el programa y lainformación que este utilizaría. La manera de trabajo de la computadora era utilizando un sistema numérico binario(de dos dígitos), que la máquina podía leer como un encendido o apagado en los circuitoselectrónicos o con agujeros en tarjetas, donde se guardaba la información, y que representaban los números. Otra cualidad de esta computadora era su capacidad de apagarse y volver a funcionar desde elprincipio sin perder los cambios, lo que se llamó reiniciarse.
Al año siguiente apareció el sistema característico de la época, el ENIAC (integrador numeral electrónico y computadora), de 2,5 por 30metros, con 80 toneladas de peso y 18.000 tubos al vacío y que era capaz de realizar 5.000 sumas y 360 multiplicaciones por segundo, algo impresionante para la época.
Estas computadoras, de la llamadaprimera generación, se destacaban por su gran tamaño, debido a que eran fabricadas con bulbos y la información se guardaba con tarjetas perforadas. Además, debido a que cada computadora funcionabacon códigos binarios diferentes(lenguaje) que le indicaba como operar, el operador debía ser un especialista para cada máquina y no estándar, como lo es en la actualidad.
Gracias a los avances en la...
tracking img