Historias De Las Cosas

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
HISTORIA DE LAS COSAS
En épocas de campaña electoral, son muchos los representantes políticos que prometen que sus acciones estarán enfocadas exclusivamente para el beneficios colectivo del pueblo y defenderán sus intereses, eso literalmente debería ser un realidad, pero en la vida cotidiana esa actitud de cambio, referenciada en la cima del poder es camuflada y tiende a desviarse a favor deotros actores influyentes, que con el símbolo peso, compra y manejan a su antojo al gobierno, hasta tal punto de llegar a monopolizarlo. Por tal razón, necesitamos líderes capaces de articular ideas positivas de desarrollo y progreso sin exclusión social. Necesitamos dirigentes que inviten a crecer a la gente como individuos y como sociedad y que no estén direccionados hacia la codicia egoísta delpoder. Hoy en día todos los dirigentes políticos y los representantes de los principales sectores productivos creo que no llegan ni siquiera a estar en el primer peldaño de la escalera de desarrollo ético y moral básica.
Individualmente necesitamos extraer recursos de los ecosistemas, y en muchos casos debemos descargar subproductos de la producción de vuelta a ellos. Por otra parte,colectivamente nos beneficiamos de la reducción en la extracción y de la reducción en la contaminación de esos ecosistemas. Si la realidad es como dice el video que en solo tres décadas hemos consumido un tercio de los recursos existentes en la naturaleza, la gran pregunta que es ¿Qué pasara con este ritmo de consumo acelerado?, para nadie es un secreto que este sistema de consumo y capitalista con lleva aladestrucción masiva de los recursos naturales. Una respuesta frente a este dilema es dejar de consumir, pero que tan cierto sea eso, seremos capaces de cambiar nuestro estilo de vida. Cabe resaltar que los estados unidos es el gran consumidor mundial y debido ha que no cuentan con materia prima para abastecer sus necesidades se dirigen a países en vía de desarrollo, como por ejemplo Colombia, paraexplotar y extraer sus recursos sin importar el daño que encadena en lo social y cultural; entonces en relación a esta temática es donde los gobiernos debería actuar y hacer valer sus derechos y no dejarse persuadir por la esencia del capital monetario, pero en realidad ocurre todo lo contrario juegan a favor de los norteamericanos. pero no toda la responsabilidad repercute en el gobierno, si no ennosotros, que somos quienes compramos y consumimos haciendo que el sistema se salvaguarde y gane apoyo por parte de la ciudadanía.
Por otra parte el complemento de sustancias químicas peligrosas, se utilizan como materia prima en los bienes de consumo de la sociedad, porque entre las muchas propiedades que poseen y que las hacen indispensables para nuestra calidad de vida, hay algunas quepueden constituir un riesgo para la salud y el ambiente ante el eventual uso, manejo y empleo en condiciones inadecuadas. Asimismo, un mal manejo de estas sustancias puede provocar síntomas adversos. En consecuencia el efecto de estas sustancias, ocasionan impactos negativos en la seguridad de la población y el medio ambiente. Lo anterior debe estar sujeto a reglas que permitan implementar accionescoordinadas, coherentes y complementarias entre el gobierno, el sector privado y la ciudadanía.
La distribución es la etapa siguiente de producción, donde se tiene que vender al mayor tiempo posible y bajo costo los productos fabricados, lo que permite que las personas siguán comprando y de esta manera los inventarios se mantienen en movimiento, es decir estaríamos hablando de rotación deinventario.
Un ejemplo claro son los productos procedentes de China. En el mundo de crisis actual que vivimos, se han puesto muy de moda los artículos “made in China” caracterizados por su bajo coste. Pero, ¿realmente sabemos que quiere decir esa frase tan común presente en casi todos nuestros productos cotidianos? Cuando me refiero a qué significa no me estoy centrando en su traducción del inglés,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de las cosas
  • la historia de las cosas
  • La historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas
  • la historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS