Historias de las doctrinas éticas

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Egipto
Los egipcios crearon una serie de preceptos morales que se contienen en el papiro llamado sabiduría de Anu (Larroyo, 1968:150) cuya norma principal dice ‘’No hagasaquello de lo que tu madre pudiera avergonzarse y reprochártelo, ni nada que le haga elevar su mano a Dios, porque el oirá sus ruegos’’. Otras normas se referían a la necesaria piedadhacia los hombres desvalidos: ‘’No te rías del ciego ni te burles del enano, ni abuses del hombre lisado. No injuries al hombre dejado de la mano de Dios, ni te enfurezcas con el quese equivoca’’.
Mesopotamia
Hacia el siglo XVII a.C. se expidió el Código de Hammurabi que establecía las reglas legales fundamentales para los caldeos. Este texto responde a laacepción del derecho jurisprudencial (en ingles common law) recopila de manera impersonal las decisiones de justicia del rey.
Ética persa
En la cultura persa, un rol fundamentaltuvo Zoroastro (siglo VII a.C.) Zoroastro (castellanizado Zaratustra) que fue un filósofo persa, se estima que nació en la región persa de Bactriana en torno al 628 a.C. y muriósobre el 551 a.C. Creo una de las religiones monoteístas de la historia, denominada mazdeísmo, aunque por extensión del nombre del personaje acabo por conocerse como Zoroastrismo.Israel
La cultura judía estuvo fuertemente impregnada de sus preceptos religiosos que establecían los fundamentos morales en los textos del Torah y en el Decálogo de Moisés quedatan del siglo XIII a.C. Las principales influencias de la filosofía ética judía la representaron los fariseos altamente legalistas, los saduceos que rechazaban la tradición oral yafirmaban que hay que servir a Dios sin esperar recompensa por ello, y los esenios que rechazaban los placeres y estimaban la continencia y el dominio de las pasiones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historias de las doctrinas eticas
  • Historia de las doctrinas eticas
  • Historia de las Doctrinas Eticas
  • Historia de las doctrinas éticas
  • HISTORIA DE LAS DOCTRINAS ETICAS
  • Historias de las doctrinas eticas
  • Historia De Las Doctrinas Éticas.
  • historia de las doctrinas eticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS