Historias de los punk

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
CULTURA PUNK

HISTORIA

Apareció a principios de los setenta para regresar el rock a sus orígenes. Se caracterizaba, en especial en sus inicios, El punk es una subcultura social de origen urbano. Por su actitud independiente y amateur, demostrando que el rock era, para y de los jóvenes, no exclusivamente de los grandes virtuosos superestrellas. Su música es un tipo de rock, sencillo, conmelodías simples de duraciones cortas, pocos arreglos e instrumentos, y por lo general veloces composiciones.
Normalmente las personas que integran este movimiento defienden los principios de igualdad y equidad. No tenían ninguna ideología política concreta pero muchos apoyan el anarquismo, el socialismo o el comunismo, además de otras corrientes ideológicas izquierdistas. Las letras de la músicapunk van generalmente ligadas a estas ideologías.
CARACTERISTICAS DEL PUNK
En sus inicios el punk fue una música muy simple y cruda. Sin embargo, el género se ha combinado con muchos otros, y a medida de que ha pasado el tiempo ha ido evolucionando. Aunque En sus inicios el punk fue una música muy simple y cruda. Sin embargo, el género se ha sigue siendo una música relativamente fácil de tocar,se ha vuelto más rápida y las melodías con la guitarra han mejorado.
Musicalmente, el punk se define por canciones simples, usa letras con orientaciones políticas y sociales, sin orquestaciones ni grandes pretensiones. Usa un ritmo rápido y agresivo propicio para un baile denominado pogo. Se basa en empujones y golpes entre los que bailan, generando un ambiente caótico.
ORIGEN DEL TÉRMINO PUNKEl término inglés 'punk' no tiene un significado claro. Es un término despectivo cuyo significado puede variar, aplicándose a objetos (significando algo así como basura) o a personas (significando vago, despreciable, o también basura, escoria.
COSTUMBRES PUNK
* La automutilación con finalidad estética. Los punks perforaban sus mejillas y aletas nasales con imperdibles, lo cual provocabadolor e infecciones.
* La exhibición de símbolos nazis. Los punks de la primera oleada vestían copias de chaquetas de uniformes alemanes de la Segunda Guerra Mundial
* El escupir a los músicos en los conciertos
* El baile pogo. Este baile, consiste en darse empujones y golpes al ritmo de la música, provocó numerosos accidentes y heridas, dada su naturaleza caótica.
* La estéticapunk buscaba rehuir de todas las convenciones aceptadas, por lo que los punks adoptaron elementos tales como cortes de pelo intencionalmente mal hechos (que derivaron en las típicas crestas), teñidos capilares en colores inusuales (rojo, verde, azul), botas demasiado grandes y sin atar y ropa rota y sucia.
FILOSOFIA PUNK
La filosofía punk puede resumirse en "Házlo tu mismo". Rechaza los dogmas, yno busca una única verdad. Cuestiona todo lo que rodea, con un desprecio por las modas y la manipulación mediática. También está en contra del consumismo y llama a la gente a no dejarse engañar y a pensar por sí mismos.
Entre las ideologías que suelen ir asociadas al punk se encuentran el anarquismo, el antimilitarismo y el antifascismo (por la diferencia de clases y racial). La filosofía punkse centra en la libertad, la igualdad, buscando liberarse de la opresión y de la autoridad, así como de los estigmas sociales. Ahora el punk ha evolucionado a otro nivel, se está dejando de solo comunicar la conciencia oralmente y se ha pasado a actuar, haciendo obras sociales y llegando hacer cosas sin necesidad del apoyo del gobierno. En muchas partes del mundo se están uniendo los punks paraestos fines ayudar los necesitados y actuar para poder vivir algún día mejor.
ASPECTO FISICO DE LOS PUNK
Los punks, o punkis, tienden a no cambiarse de ropa habitualmente, ya sea por ahorrar agua, (se consideran ecologistas) o porque simplemente les da pereza quitársela al acostarse. Suelen vestir de rayas.
Rayas negras-rojas, negras-verdes, negras-azules, negras-rosas, negras-negras.
Pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del punk
  • La Historia De Daft Punk
  • Historia del g nero punk
  • Historia del Neo punk
  • Historia Del Hardcore Punk
  • Historia Del Movimiento Punk (No Sólo La Música).
  • Historia del punk
  • Historia punk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS