Historias de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerardo Avelar

“Hidalgo el Desconocido”
Hidalgo fue intelectual mente superior todos los hombres de su generación. Nacido en 1753 en la hacienda de Corralejo, estudio en el colegio San Nicolás en Valladolid (Morelia). Fue ordenado sacerdote en 1778 entre 1776 y 1792 fue catedrático, tesorero, vicerrector, secretario y rector. Aprendio a hablar diferentes idiomas como el Francés, Italiano,Tarasco, Otomí y Náhuatl. La primera etapa de la guerra fue de (1810-1811). Hidalgo se gano la confianza del pueblo con una acción de que no tenía prevista, al pasar por el santuario de Atotonilco, Hidalgo vio casualmente en la sacristía un cuadro de la virgen de Guadalupe, y creyendo que seria útil apoyar a su empresa en la devoción tan general a aquella santa imagen, lo hizo suspender en el hastade una lanza, y vino hacer desde entonces “el Lábaro” o bandera sagrada de su ejército. “Mueran los gachupines” grito desaforado, justiciero, violento. Invito al pueblo a tomar armas para conquistar su libertad. Comenzó así la primera etapa de la guerra de independencia encabezada por un cura miguel hidalgo, la apocalíptica y crítica del cura Dolores, la cual dieron testimonio Lucas Alamán y JoséMaría Luis Mora se desvaneció a través de los años. Por encima de la violencia irracional del movimiento insurgente de 1810. Los españoles pasados por cuchillo en Guadalajara y el saque permitido con toda libertad, la historia mexicana levanto la egregia del padre de la patria Miguel Hidalgo.
Durante casi todo el siglo XX era fácil imaginar a hidalgo como un hombre predestinado desde elmomento de nacer.

Crítica: Se Me Hizo Una Historia Muy Impactante Sobre Todo Que EL Fue un Cura y aun asi se fue a la guerra con el pueblo gracias a Hidalgo el pueblo tuvo su libertad.

“El hombre mas odiado”
En julio de 1824 corrio la noticia que regresaba a México Agustín de Iturbide luego de un exilio de un año en Italia. Por entonces, mencionar su nombre era como lanzar una maldición. Al menospara la clase de política mexicana que preparaba el país para constituirse en una republica federal, el Regreso de Iturbide solo Era Equiparable al Apocalipsis. A su juicio, su figura resultaba tan dañina, tan malévola que desde el 28 de abril de 1824, el Congreso había expedido un decreto por el cual declaraba traidor a Agustín Iturbide. A demás que había sido declarado “ Enemígo de la Nación”.Cuando Iturbide piso las arenas de Soto de Marina, Tamaulipas, el 14 de julio de 1824. Iturbide desconocía el decreto expendido por el Congreso, cuando fue capturado y notificado por el fin que le aguardaba tampoco se sorprendió.
La Muerte de Iturbide dejo ver el odio que construyó con su efímero imperio. Otro de sus múltiples enemigos de regocijó al recibir la noticia de su muerte, “Me hahecho derramar lagrimas de gozo, esta será celebrada por mi, con demostraciones públicas.
El sábado 31 de junio de 1824,12 días después de la muerte de Iturbide, Don Carlos Bustamante, el veterano insurgente que había combatido alado de Morelos y que fue uno de los mas intelectuales más críticos de Iturbide desde su acenso al imperio mexicano, no lamento su muerte.
Crítica:
Que fue un hombre muymalo con la gente, mato a mucha gente inocente y a el no le importo matarlos por eso hasta el dia que lo fucilaron seguía siendo una persona soberbia. Por eso muchos de sus enemigos les dio felicidad su muerte.

“La consumación de la independencia”
Iturbide fue caracterizado por seguir a los insurgentes en los primeros años de la guerra de la independencia. Fue al gran vencedor de Morelos en1814. Iturbide dejo el retiro y el 18 de noviembre de 1820 Salió de la ciudad de México para combatir a Guerrero, sin embargo, fue derrotado lo que lo llevo a pensar que para alcanzar la independencia era fundamental que los viejos insurgentes se sumaran al nuevo movimiento.Hacia 1821, uno de los sobrevivientes de mayor prestigio era Vicente Guerrero. Luego del intercambio de cartas, Guerrero...
tracking img