Historias de Tokio

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
– FADU - DIyS
DAV I – Bornia – 2010




Guía de visionado Nº1


Film: “Historias de Tokio”


TOMANDO EN CUENTA EL FILM EN GENERAL

1)¿Quiénes son los protagonistas? ¿Cuáles son sus deseos u objetivos dramáticos?
Los protagonistas son una pareja de ancianos, Shukichi y Tomi, que viven en Japón, en un pueblo llamado Onomichi.
Su objetivo en la película es viajar a la capital delpaís, a visitar a sus hijos mayores, quienes ya tienen familias propias y vidas constituidas allí, en Tokio. Estos padres ya se están poniendo viejos y no quieren dejar pasar mas tiempo sin ver nuevamente a sus hijos.

2) Analice el emplazamiento de cámara (altura, angulación y movimiento), para dos escenas.
Escena 1: Shukichi jugando con su nieto menor.
Esta escena consta de dos tipos de planodistintos. Al comienzo y al final nos encontramos con un plano general que comprende parte de una casa y una loma donde se encuentra Shukichi jugando con su nieto. En estos planos la altura de la cámara es baja y su angulación contrapicada; no hay movimientos de cámara.
El otro plano que contiene esta escena es un plano medio de Shukichi y uno casi entero de su nieto, en el cual ellos establecenun pequeño diálogo. En ambos la altura de la cámara es baja y la angulación normal; aquí tampoco hay movimientos de cámara.

Escena 2: Shukichi y Tomi en la paya deciden volver a Onomichi.
Esta escena está compuesta por varios tipos plano. Los generales están realizados con altura de cámara alta y angulación picada, aunque cerca del final de la escena también hay un plano general con alturanormal y angulación normal. En la misma escena también nos encontramos con algunos planos americanos y planos pecho, todos realizados con angulación y altura de cámara normal. Ningún plano de la escena presenta movimientos de cámara.


3)¿Cuáles son los valores sociales que el film destaca? ¿El film enfrenta o contrasta, valores o categorías sociales de una generación con otra, por qué?
Losvalores sociales que la película destaca son la familia y el respeto, las costumbres autóctonas, la solidaridad así como también la falta de ésta, el trabajo y los compromisos que las personas asumen con el correr del tiempo, las relaciones humanas y la sencillez de éstas.
El film contrasta los valores sociales de diferentes generaciones: la de los ancianos en su juventud y la de sus hijos en laactualidad. Los tiempos han cambiado después de la guerra y ahora las personas, ya sea por sus deberes familiares o sus obligaciones laborales, están más ensimismadas en sus vidas que antes. Los hijos de esta familia ya tienen sus propias familias y asuntos que atender, por lo que no pueden prestar a sus
padres la atención que estos merecen. Durante esta visita a Tokio Shukichi y Tomi encuentran enNoriko, la viuda de uno de sus hijos, la amabilidad que no hallaron en los de su propia sangre. Esta pareja anciana no logra adaptarse a la vorágine de la ciudad, a la vida que sus hijos llevan y están acostumbrados, la cual es muy diferente a la que ellos tuvieron.


TOMANDO EN CUENTA UNA ESCENA EN PARTICUAR
Escena de Shukichi luego de pasar la noche en la casa de Noriko.

4) Describa comopresenta, desarrolla y culmina, teniendo en cuenta tamaños de plano, composición de cuadro y punto de vista.
La escena comienza con un plano general del edificio donde vive Noriko, continúa con un plano americano de Noriko de espaldas, el siguiente es un plano general del pasillo del departamento, luego la acción se desarrolla y culmina dentro de la casa de Noriko, con planos enteros conjunto,medios y primeros planos de ambas.
La composición de los cuadros es generalmente muy simétrica y equilibrada, los personajes están centrados con igual cantidad de aire a ambos lados en los planos más cerrados y se ven enmarcados en el cuadro por elementos escenográficos.
La cámara siempre esta baja y la angulación es normal.

5) ¿Cuáles son los planos generales de la escena? ¿Cómo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tokio hotel (historia)
  • Tokio
  • tokio
  • Tokio
  • tokio
  • tokio
  • Tokio
  • Tokio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS