Historias de un grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Un grupo de jóvenes del barrio, motivados por la iniciativa de un líder, acuerdan organizarse en grupos: de deportes, de teatro, de recreación, de cultura… de lo q sea. El líder los reúne, lesplatica, les presenta un proyecto de estatutos… a todos les parece bien. Elige a esa persona como “Presidente” y a otros tres que han hablado bien como miembros de la Junta Directiva.

Y el grupoempieza a marchar mal que bien con una organización aceptable. Se unen periódicamente, se analizan los problemas y se programa la acción. Hay incluso evaluación, critica y autocritica. Todo según losEstatutos.

Un mal día el grupo se desintegra, desaparece. Y averiguamos las causas: se habían olvidado de que lo más importante en un grupo son los miembros que lo integran, no su estructura. Hacerseamigos, integrarse, corresponsabilizarse todos y cada uno de la marcha del grupo. Por no aceptar con firmeza estos cimientos, pronto empezó la competencia, la lucha por el poder, la envidia, lasdesconfianzas, los chismes, las ausencias a las reuniones, la crítica destructiva, la desorientación, la evasión descargando responsabilidades en los directivos…

El edificio se tambaleo y se vino abajo.Habían fallado los cimientos.

2. Una familia “extraordinaria”: buena posición, mucha cultura… ¡Todo marchaba bien! El padre hacia y daba todo lo que podía; la madre, buena, generosa, tierna,trabajadora. A los hijos nunca les falto nada en la medida de las capacidades de dicha familia: juguetes, estudios, diversiones.

Pero un día la “niña” se fue de la casa (acababa de cumplir los 15 añosy se los celebraron a todo dar). Se dieron cuenta de que el hijo de 18, quien los tenia desconcentrados sin saber la causa, fuma marihuana, tiene amigos poco aconsejables, bebe, juega y se divierteno muy sanamente. Los padres sorprendidos por todo esto, se llevan las manos a la cabeza y se preguntan: “¿Por qué, Dios mío, porque, si nunca les falto nada?”...

Presos del nerviosismo, se...
tracking img