historias de Usa

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Comercio exterior
El comercio exterior es el intercambio de bienes o servicios existente entre dos o más naciones con el propósito de que cada uno pueda satisfacer sus necesidades de mercado tantointernas como externas. Está regulado por normas, tratados, acuerdos, y convenios internacionales entre los países para simplificar sus procesos y busca cubrir la demanda interna que no pueda seratendida por la producción nacional. Es decir importaciones y exportaciones del país.

Ventajas comparativas
La ventaja comparativa es aquella que disfruta un país sobre otro para la elaboración deun producto, ya que está en condiciones de producir a menor costo.
es decir se van a especializar en una producción determinada de un bien de mayor eficiente.
EspañaFrancia
1 hora (1 zapato ) 2 horas ( 1 zapato)
4 horas(1 mueble) 3 horas ( 1 mueble )

Proteccionismo
El proteccionismo es eldesarrollo de una política económica para proteger los productos del propio país, imponiendo limitaciones a la entrada de productos extranjeros, similares o iguales mediante la imposiciónde aranceles e impuestos a la importación, encareciendo así dicho producto de modo que no sea rentable. Es decir el país establece medidas para proteger los productos estratégicos del desarrollo de la economía.
Aranceles.Un arancel es el tributo que se aplica a los bienes, que son objeto de importación o exportación. El más extendido es el impuesto que se cobra sobre las importaciones, mientras los aranceles sobrelas exportaciones son menos corrientes; también pueden existir aranceles de tránsito que gravan los productos que entran en un país con destino a otro. Son impuesto sobre el producto importado paraproteger la industria nacional.

Las Barreras No Arancelarias
Las Barreras No Arancelarias (BNA) son leyes, regulaciones o políticas de un país, que no están en la forma habitual de un arancel y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de USA
  • El Comienzo De La Historia De Usa
  • Historia entre panama y usa
  • La historia del comic en usa
  • Fechas Clave De La Historia Uk & Usa
  • usa su historia
  • Historia de usa
  • Historia de USA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS