Historias de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIAS DE GIANNI

1. LA EXPULSIÓN
Gianni era muy distraído, no seguía instrucciones y siempre estaba llamando la atención; su profesor en varias ocasiones hablo con el a solas acerca de su comportamiento pero no había logrado nada; en una ocasión se programo una salida pedagógica a una fabrica, su profesor no pudo dar las indicaciones que debía para esta salida ya que estuvo todo eltiempo llamando la atención a Gianni por su comportamiento.
La decisión de los maestros era sacar a Gianni del colegio, pero aunque su profesor en algún momento se había sentido impotente ante la forma como Gianni se comportaba, aun lo siguió respaldando, sus compañeros no apoyaron la decisión del profesor de mantenerlo en el colegio para ayudarlo, sino que por el contrario se unieron paraquitarse ese problema definitivamente. Su profesor principal que lo había respaldado en varias ocasiones, tenía que llamar a los padres de Gianni y darles la noticia de que el niño no continuaría en el colegio y por supuesto no acabaría el año escolar.
Se llego el día de hablar con ellos, su madre atendió a todo lo que el profesor le dijo y no puso objeción alguna, escucho, dio media vuelta y se fueal lado de su hijo Gianni. El profesor comienza a cuestionarse del porque lo había dejado ir, a pesar de todo lo que había luchado por el. Muy probablemente empezaría a trabajar y perdería el interés por aprender.

2. GIANNI EN CASA DE FREINET
Gianni fue a casa de Freinet para desahogarse por todo lo que venia ocurriendo, cuando llego y vio a Freinet quiso devolverse y no hablarle nada,Freinet pronuncio “ tu has venido a verme y yo estoy aquí, si no te quedas, de ahora en adelante , ¿que confianza se podrá tener en tus decisiones?”. Hubo unos minutos de silencio hasta que finalmente Gianni, se desahogo contando todo lo que le había sucedido, mientras Freinet lo escuchaba con toda la atención e importancia que merecía, cuando Freinet tomo la palabra es como si siguiera hablandoel niño pero con otra voz, hablo y hablo, hasta que en un momento Freinet tomo de la mano a Gianni y lo condujo a una sala llena de libros, papeles, sillas, pero no como un salón de clase, en aquella sala había una imprenta a la cual desde que Gianni entro se quedo perplejo mirándola ya no escuchaba lo que Freinet le decía, este le alcanzó una silla, una mesa y le coloco un pedazo de papel paraque escribiera, Freinet se dirigió a otra mesa y se puso a ordenarla, pasaron quizás 2 horas, cuando el niño le dijo que no había podido escribir nada mas que su nombre, Freinet le hizo la reflexión que lo primero que debía hacer era organizar su sitio de trabajo y tener lo necesario para comenzar a escribir. Cuantas veces reprochamos lo que suponemos los niños deberían saber, pero no les enseñamoscomo hacerlo. Transcurrieron los días y no se nota el avance de Gianni tenía, Freinet explico la responsabilidad que cada uno tenia al realizar las diferentes tareas tanto individuales como grupales, esto garantizaba el progreso de cada uno a su ritmo y teniendo en cuenta sus interés.

3. GIANNI EN UNA “CLASE DE INTEGRACION”
Los padres de Gianni y el, esperaban en un pasillo para serllamados por el director de aquella escuela, cuando fueron llamados, el director explico algunas cosas, entre ellas que cualquier persona podía entrar a la politécnica, también comento que teniendo en cuenta las necesidades, Gianni estaría en una clase de integración donde estarían tres profesores que dictaban diferentes materias, así habría un seguimiento personal, además aquellos colegas tenían encuenta la contribución que Freinet había hecho al respecto, Gianni en este momento se sintió confiado de que sus padres lo habían llevado al lugar indicado, entro al salón y encontró los armarios llenos de diccionarios, las mesas no en línea sino de forma rectangular, pero había algo que le inquietaba, la manera de llevar la clase era responder a lo que el profesor indicaba lo que Gianni llamo...
tracking img