Historias del graffiti

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Definición
La expresión Grafiti se usa para referirse al movimiento Artístico del mismo nombre, diferenciado de la Pintura o como Subcategoría de la misma, con su origen en el siglo XX. Fue unMovimiento iniciado en los años 1960 en Nueva York, o, según aluden Fuentes bibliograficas Como getting from the underground, en Filadelfia. El grafiti es uno de los cuatro elementos básicos de la culturahip hop, donde se llama grafo o grafiti a un tipo específico.

Origen:
Aun aceptando la castellanización de graffiti a «grafiti», se recomienda evitar el uso de graffiti, ya que en español noexiste la grafía ff. Sin embargo, los propios grafiteros, casi la totalidad de las referencias editoriales, medios de comunicación, páginas web, positivos, y revistas especializadas8 9 utilizan laacepción italiana graffiti para referirse al grafito tanto como movimiento cultural y artístico, como a las propias pintadas.

TAG
Un Tag es basicamente un nombre o una firma de una persona o algun grupoen particular. Para muchos Tags se ocupan abrebiaturas o siglas. Pero el Tag es más que una palabra, sino que es el arte que uno expresa y el propio estilo de alguna persona o agrupacion.Características:

Anonimato: Por lo general el autor nunca deja su firma, pero si se trata de grupos u organizaciones, estos dejan rastros que pueden ser identificables.

Marginalidad: Son sectores deminorías sociales y sus mensajes implican una ruptura con el sistema establecido.

Espontaneidad: Las inscripciones surgen en un momento de manera imprevista y como una forma de expresarse.Escenicidad: Se realizan en lugares públicos a manera de que los lean la mayor cantidad posible de personas y produzcan el efecto deseado.

Velocidad: El objetico de realizar un graffiti es no ser descubierto,por seguridad y por anonimato.

Precariedad: Los medios utilizados son de fácil acceso para los graffiteros.

Fugacidad: SU duración es poca puesto que corren el peligro de ser borrados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del graffiti
  • historia del graffiti
  • La historia de un graffiti
  • Historia del graffiti
  • Historia Del Graffiti
  • HISTORIA DEL graffiti
  • Historia del graffiti
  • El Graffiti Y Su Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS