Historias del siglo xix y xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tabaco y humo del cigarrillo


Hace unos años, el humo del cigarrillo estaba por todas partes. Las personas podían fumar libremente en todas partes, y fumaban por horas en los lugarespúblicos. Pero en años recientes, varias agencias de salud gubernamentales y organizaciones, han realizado con éxito distintas acciones para evitar que la gente continúe respirando el nocivo humo de segundamano.
Se Prohíbe la venta de productos elaborados con tabaco a menores de 18 años y la venta en paquetes abiertos -o sea, por unidad, a través de máquinas expendedoras.
El formador del humo delcigarrillo inhala más de 3 mil compuestos químicos diferentes, de los cuales se han identificados más de un mil doscientos. Estos compuestos están agrupados tanto en la fase gaseosa como en la faseparticulada. Por término medio se obtienen unos 200 mg de materia total al fumar un cigarrillo, de los cuales el 85% es de nitrógeno (N2), oxígeno (O2) y dióxido de carbono (CO2); un 8% de materiahúmeda particulada, sobre un alquitrán o brea, que es la sustancia aceitosa marrón-amarillenta que mancha los dientes y manos de los fumadores, así como la que impregna las ropas y cabellos de losfumadores activos(el que fuma) y fumadores pasivos(el que inhala el humo de los fumadores activos) produciendo el fuerte y desagradable olor conocido y padecido por todos(lamentablemente). El 7% restantees monóxido de carbono CO(gas sumamente tóxico que compite con el oxígeno por la hemoglobina formando la carboxihemoglobina e impidiendo el transporte de oxígeno a nuestras células), hidrógeno(H2),argón(Ar), cianuro de hidrógeno HCN( gas venenoso) y oros gases.

Por lo tanto se impide fumar en lugares de trabajo cerrados y cualquier espacio cerrado destinado al acceso de público y aclaraque las personas no fumadoras tendrán derecho de exigir al responsable del local que pueda increpar al infractor a cesar en su conducta. Y deberán colocarse carteles que indiquen dicha prohibición....
tracking img