Historias espectrales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historias espectrales
Ensayo comparativo
El jiete sin cabeza y la emparedada
Bueno las historias elegidas son porque estas dos anuncian la aparición de fantasmas aunque el escenario de cada unade las historias es muy diferente me parecen muy interesantes además de que cada una tiene su propia forma de vista muy interesante. Además mi tema en este ensayo comparativo son los eventos ocurridosen cada una de las historias.
En la historia el jinete sin cabeza nos relata acerca de una persona que iba en un caballo pero sin cabeza. En la historia l los vecinos aunque no sabían que el jineteera el cura del pueblo decían que eran fantasmas como en la frase ¨los fantasmas no existen, pero de que los hay los hay¨ ellos aseguran creer en los fantasmas. Por lo contrario en la historia laemparedada el escenario es muy corto tan solo un cuarto además que en este cuento solo participan 2 personas. En la historia el jinete sin cabeza se trata sobre un cura que viajaba por las noches a ver auna mujer pero él no quería que el pueblo se enterara así que el mismo hiso al jinete sin cabeza. En cambio en la emparedada se trata sobre un hombre que quería escribir un libro el alquilo un cuartohasta que empezó a sentir que alguien le respiraba y le sucedieron muchas cosas raras hasta que la señora a la que alquilo el cuarto le conto una vieja historia él se quedo muy asustado y al otrodía se fue muy temprano de ahí.
En las dos historias se cuentan relatos sobre algún fantasma o cosas raras que le paso a la gente.
En cuanto a las diferencias entre las dos historias podríamos decirque en el jinete sin cabeza se trata sobre una persona que asustaba a la gente aunque el al principio no se dio cuenta de que lo hacia y en la emparedada es sobre un fantasma en el cual asustaba auna sola persona aunque al final este señor se haya enterado de que solo es un cuento que relataban antes las persona. García en estas dos historias exclama las decepciones que al final la...
tracking img