PROCESOS DE CONSTRUCCION DE HISTORIAS LOCALES

INTRODUCCION
Desde mi punto de vista y lo poco que he podido vivir, experimentar, observar, leer, estudiar y analizar con respecto a la historia de Colombia y del mundo. Teniendo en cuenta nuestros municipios y en su Procesos de Construcción de historias locales, puedo observar como los centro educativos no hacen énfasis en el estudio de historias locales, o por lo menos en mi caso, fue muy poco lo que aprendí, y quise aprender.

Desde la primaria el aprendizaje lo limitan a que conozcamos y aprendamos las regiones de Colombia, pero muy poco de su cultura como tal, su cultura autóctona, lo que sesiembra en ellas, sus costumbres, tradiciones, límites geográficos, su desarrollo, así como su economía, los alimentos que su tierra, su cultura. Y entrándonos más al pasado sus las batallas, victorias y derrotas, así como sus las conquistas, y por quienes fueron colonizadas, y con toda su historia de fundación.

Pero a mi parecer es más importante, saber el cómo se educa al estudiante desde sus primeras clases, desde su infancia para que muestre su interés por la historia de su nación, de su departamento, de sus líderes. Enseñarles la importancia del futuro de nuestro país, la importancia que tuvo nuestro pasado histórico, para estar donde estamos.

Laimportancia que tuvo la historia local, para nuestra libertad, aspectos profundos, importantes, que debemos intentar no olvidar, y lo digo porque por mi lado, no es mucho lo que recuerdo del colegio y lo que enseñaron de historia local, pues paso como una materia mas, para sacar una nota más. Y ahora que tengo la oportunidad de volver a ver mi historia, de saber más de ella, de recordarla, siendo más participativo y poder opinar desde mi punto de vista es muy importante para mí, para mi aprendizaje.

Así mismo vuelvo a resaltar lo importante de la enseñanza, aprendizaje y estudio de nuestra historia, desde nuestros primeros estudios, así como sus [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Historias locales. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historias-Locales/14352.html

MLA

"Historias locales" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historias-Locales/14352.html>.

MLA 7

"Historias locales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historias-Locales/14352.html>.

CHICAGO

"Historias locales." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historias-Locales/14352.html.