Historias minimas, analisis

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Historias minimas es una película de tramas multiples
- TRAMA 1: DON JUSTO (ABUELO)

Detonante: Un hombre le comenta a Don Justo que vio a su perro Malacara
1er punto de giro: Cuando Don Justo le comenta a su hijo la idea de ir a buscar a su perro “Malacara” a San Julián y su hijo le dice que esta loco vemos que le pone una barrera en el deseo de Don Justo de recuperar a su perro ynotamos que la idea de recobrar al perro pone a prueba la relación de Don Justo con su hijo. Podemos ver el primer punto de giro cuando esa noche Don Justo no se puede dormir y el deseo de ir en busca de su perro le gana y decide emprender viaje.

2 punto de giro: El segundo punto de giro del personaje en esta trama podemos identificarlo cuando por la maniana luego de que Fermin le da lugar alabuelo para dormir, este lo lleva a donde el creía que estaba el perro (a lo de Loza)

Clímax: El momento de mayor tención en esta trama es cuando Don Justo se encuentra con el dueño actual de Malacara y este no quiere devolver al perro. Comienza un momento de tención en la película, de ver quien se va a quedar con el perro. En un momento se ve a Don Justo echarse a perder y el señor que lo acompañoa buscar a Malacara comienza a negociar con el dueño del perro para que Don Justo vuelva a tenerlo.

Resolución: Es el momento en el que Don Justo se va con Malacara. Se los ve en el colectivo, en la parte de atrás, a los dos juntos, como en los viejos tiempos, con la diferencia de que ahora, Don Justo tomo esto como una enseñanza, y todo esto le sirvió para aprender, madurar y para que novuelva a pasar.

TRAMA 2: Maria Flores
Detonante: La seniora va a buscar a Maria a su casa y le comunica que ha salido en el sorteo de un programa de televisión.
Primer punto de giro: Cuando Maria y la señora van al almacen , se produce un revés ya que Maria no tomaba como una opción ir al programa por que no podía abandonar su casa pero luego de un rato que la seniora la incita, la protagonistade la trama se ve atraída por el concurso y decide cambiar completamente de opinión, dejar la casa llevarse a su bebe e ir a competir por el premio.
Segundo punto de giro: Maria Flores gana la multiprocesadora , hasta este momento en la historia maria no se esperaba llegar a ganar algo y termina por ganar el premio mayor del concurso. Es por eso que no se sorprende demasiado, esta feliz dehaber ganado pero no le resultaba algo de vida o muerte. Ella estaba conforme con haber ido al programa
Climax: El momento de mayor tensión se produce cuando Maria y la otra concursante negocian y esta presiona a la protagonista para llevarse el mayor premio tratando de convencerla diciéndole que si ella no tiene electricidad en su pueblo el premio no le serviráde nada. La tensión viene de que nosabemos si Maria aceptara el dinero o no y nos sirve para darnos cuenta lo poco que le importa a la protagonista el premio que por cierto no le es muy relevante si es maquijalle o una multiprocesadora.
Resolucion: La maduración de la protagonista frente a la situación es admirable, al principio no entendía como había llegado ahí y estaba shockeada de estar frente a una cámara pero luego sedesenvuelve bien, tan bien inclusive que en el final lleva a su pequeña a un restaurant y ordenan comida( lo cual ellas no acostumbraban a hacer jamás) Y también que pudo encontrar la manera de volver en el micro y se las ve a ambas( madre e hija) felices de haber salido adelante juntas de una situación en la cual Maria nunca se había encontrado (lo desconocido).

TRAMA 3: ROBERTO

Detonante: Seencuentra en el momento que Roberto decide encargar una torta para el/la pequeña Rene que era hijo de una clienta suya de la cual estaba enamorado.
Primer punto de giro: En esta instancia el deseo del personaje esta mucho mas claro que antes, esta decidido a que la torta debe ser perfecta entonces el primer punto de giro se ve cuando el personaje manda a escribir el nombre de René en la torta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Mínima
  • HISTORIA MINIMA
  • Historia Minima
  • historias mínimas
  • Historia minima
  • Historia mínima
  • Analisis Salario Minimo
  • ANALISIS SALARIO MINIMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS