Historias Natureles

Páginas: 11 (2715 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
Adolescencia femenina
Para mi la adolescencia es un cambio de puerto a adolescente donde experimentemos cambios exteriores como interiores este cambio comienza de 14-15 años me parece una etapa muy bonita pues en lo exterior encontré una persona que me atrae valoro mas a mis amigos me encanta pasar mas tiempo con ellos que con mi familia al igual que el cariño parece raro pero prefiero abrazos yconsejos de mi novio y de mis amigas, creo que ahora soy mas rebelde y me gusta desafiar a mis papas haciendo lo que yo quiero ahora siento que mi opinión en casa vale mas que cuando era una niña ya no me gusta que mis papas me compren mi ropa ahora elijo yo tengo bien definido la música que me gusta y quisiera tener un grupo social como ellos mis ídolos,creo que igual ya soy un poco mas celosa ysensible hacia las personas que quiero,hay veces que lloro por nada o ando feliz por nada tengo varios cambios de humor depende como me levante quisiera que las cosas pasaran mas rápido y ser mas grande ahora igual tengo mas responsabilidades,en lo exterior antes era gordita y bajita mi cabello era muy largo y un poco mas claro,mi cuerpo era totalmente plano, no sudaba tanto como ahora, loscambios que pase fueron aumento de pechos de glúteos baje de peso crecimiento de vello mi estatura es mas alta ,ensanchamiento de caderas etc.
Ciclo Menstrual, Control Hormonal y Menopausia
CICLO MENSTRUAL
Definición:
El ciclo menstrual constituye una serie de cambios fisiológicos repetitivos y cíclicos que afectan al sistema hormonal femenino, a los ovarios y al útero. El ciclomenstrual, tiene la misión de preparar el cuerpo de la mujer para conseguir un embarazo, es decir, preparar el organismo para la reproducción. Este ciclo se repetirá desde la pubertad y a lo largo de muchos años, excepto cuando se produce un embarazo, y hasta la menopausia. En el ciclo menstrual se pueden distinguir dos fases: la fase folicular y la fase lútea, separadas por el fenómeno de laovulación. Durante el ciclo menstrual encontramos la menstruación o regla.Fase Folicular:La primera fase se llama folicular, comienza el primer día de la regla y termina en el momento de la ovulación, y se llama folicular porque se desarrolla el folículo de Graaf donde se encuentra el futuro óvulo.Cada ciclo se selecciona aleatoriamente un folículo que crece hasta alcanzar una medida aproximada de 20 mm,entonces se romperá y liberará al futuro óvulo.Durante la fase folicular se producen cambios en la cavidad uterina, en la mucosa endometrial, para prepararse para la posible implantación de un embarazo.
Ovulación:La ovulación es el proceso de emisión del óvulo tras la formación de un folículo ovárico.
Fase Lútea:Después de la ovulación comienza la fase lútea o del cuerpo amarillo (una glándulaque aparece en el ovario después de la ovulación) que dura hasta que se implanta el posible embarazo o hasta que se produce la menstruación y se inicia el próximo ciclo.En esta segunda parte del ciclo el útero se prepara para la posibilidad de un embarazo, acumulándosedesvitaliza por falta de estímulos hormonales adecuados. Los elementos acumulados se desprenderán y se romperán los vasossanguíneos, produciendo una pequeña hemorragia o flujo menstrual, que es la menstruación.(1)

CONTROL HORMONAL

CONTROL HORMONAL DEL CICLO MENSTRUAL
El ciclo menstrual está bajo un estricto control hormonal. Al comienzo de la fase folicular hay un incremento de la secreción de la hormona folículo-estimulante (FSH) desde la glándula pituitaria localizada en la base del cerebro. Este aumento de FSHestimula el crecimiento del folículo dominante.

A medida que se libera más FSH, el folículo dominante segrega más estrógeno. Esto provoca el crecimiento de las glándulas uterinas y la capa interna del útero como preparación para la implantación del embrión. Sin embargo, los niveles crecientes de estrógeno también inhiben la acción de la pituitaria para liberar más FSH, dando como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sciencias Natureles
  • Macromolecules natureles
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de los sin historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS