Historias para narrar a niños

Páginas: 34 (8457 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
EL ALPINISTA
Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar el Aconcagua, inicio su travesía, después de años de preparación, pero quería la gloria para el solo, por lo tanto subió sin compañeros.
Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparo para acampar, sino que decidió seguir subiendo decidido a llegar a la cima.
Pronto oscureció..... La noche cayo congran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas eran cubiertas por las nubes. Subiendo por un acantilado, a solo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires....caía a una velocidad vertiginosa, solo podía ver veloces manchas más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terriblesensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo...y en esos angustiantes momentos, le pasaran por su mente todos sus gratos y no tan gratos momentos de su vida, él pensaba que iba a morir, mas sin embargo, de repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo parte en dos...¡Si !, como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que loamarraba de la cintura. En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedo mas que gritar: "AYÚDAME, DIOS MÍO", "AYÚDAME DIOS MÍO"... De repente una voz grave y profunda de los cielos le contestó? "QUÉ QUIERES QUE HAGA?" "Sálvame, Dios mío" "REALMENTE CREES QUE TE PUEDA SALVAR?" --"Por supuesto, Dios mío" "ENTONCES CORTA LA CUERDA QUE TE SOSTIENE..." Hubo un momento de silencio yquietud. El hombre se aferró más a la cuerda y reflexionó... Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontró colgado a un alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza, con las manos a una cuerda... A DOS METROS DEL SUELO... Y tú. ¿Qué tan confiado estas de esa cuerda? ¿Por qué no lo sueltas?

CAJA DE BESOS
A menudo aprendemos mucho de nuestros hijos. Hace algún tiempo, un amigocastigó a su hija de tres años por desperdiciar un rollo completo de papel dorado para envolturas. Estaban escasos de dinero y él se puso furioso cuando la niña trató de decorar una caja para ponerla bajo el árbol de Navidad.
A pesar de todo, la pequeña niña le llevó el regalo a su Papa la mañana siguiente y le dijo:
- "Esto es para ti, papi."
Él se sintió avergonzado de su reacción anterior,pero su enojo volvió cuando vio la caja vacía.
Él le gritó:
- "¿No sabes que cuando uno da un regalo, se supone que haya algo dentro de el?"
La pequeña niña lo miró con lagrimas en sus ojos y dijo:
- "Papi, no esta vacía, yo tire besitos dentro de la caja, todos para ti, papito."
El padre se sintió destrozado. El rodeó con sus brazos a su hijita y le rogó que lo perdonara.
Mi amigo medijo que él conservó aquella caja dorada junto a su cama por años. Cuando él se sentía desanimado, sacaba uno de aquellos besos en el aire y recordaba el amor con que una niña los había depositado allí.




COMPROMISO
El muchacho entró con paso firme a la joyería y pidió al dueño le mostrara el mejor anillo de compromiso que tuviera.
El joyero le presentó uno.
La hermosa piedra,solitaria brillaba como un diminuto sol resplandeciente. El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó.
Preguntó luego el precio y se dispuso a pagarlo.
- ¿Se va usted a casar pronto? -le preguntó él.
- No, -respondió él- Ni siquiera tengo novia.
La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador.
- Es para mi mamá -dijo él .
- Cuando yo iba a nacer estuvo sola. Alguien leaconsejó que me matara antes de que naciera. Así se evitaría problemas. Pero ella se negó y me dio el don de la vida. Y tuvo muchos problemas, muchos. Fue padre y madre para mi, y fue amiga y hermana, y fue maestra. Me hizo ser lo que soy. Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso. Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mi, ahora yo haré todo por ella....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIAS PARA NARRAR CUENTOS A NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL
  • Historia clínica para niños
  • Historia De Navidad Para Niños
  • Historia Biblicas Para Niños
  • Historias Bíblicas Para Niños
  • Historias Narradas
  • Historia clinica para duelo en niños
  • Historia del perú para niños de primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS