Historias para predicar

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Historias para Predicar
“Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne.” Cantares 2:15
 Un atleta salió a recorrer su país y en sulargo caminar tuvo que atravesar diversos obstáculos; calor, frío, lluvia, sol. Cuando llegó a la ansiada meta fue entrevistado y le preguntaron: ¿cual fue el mayor obstáculo que tuviste que atravesar?Él respondió: Mi mayor obstáculo fueron las piedritas pequeñas que se metían dentro de mis zapatillas.
Traduciendo esto a nuestro lenguaje espiritual diríamos que las piedritas pequeñas son las“zorras
pequeñas”. Zorras; son pequeños animalitos que se meten en los viñedos y se comen el fruto,
echando a perder la cosecha. Por ser pequeños se meten por cualquier agujerito. Por su astucia yagilidad se hacen difícil de cazar, pero el daño que causan es grande. Esto es un reflejo de la vida cristiana, de cómo las cosas pequeñas afectan nuestra vida espiritual.
-Un traguito no es malo-Una pachanguita de vez en cuando no es malo
-Una mentirita de vez en cuando no es malo

“Atrapen las zorras, las zorras pequeñas que arruinan nuestros viñedos, nuestros viñedos en flor”Cantares 2:15 (Dios Habla Hoy)
El escritor de cantares nos aconseja atrapar a esas pequeñas zorras que sin hacer gran escándalo pueden destruir nuestros viñedos, es decir nuestra vida y relación personalcon Dios.
¿Cuántos de nosotros no le hemos prestado atención a pequeños fallos que hemos tenido y de pronto nos damos cuenta que esos “pequeños” fallos ahora se han convertido en un mal hábito delcual nos es difícil de controlar o dejar de practicar?
A veces vamos por la vida cuidándonos de no cometer “grandes pecados” sin darnos cuenta que estamos atados a muchos “pecados pequeños” como lamentira, como la envidia, como el rencor u otros que lo único que hacen es apartarnos poco a poco de esa relación especial y personal que Dios quiere que tengamos con Él.
Pienso que hoy es un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Predicas para jovenes
  • Bosquejo Para Predicar Sobre El Diezmo
  • Guia simple para predicar el evangelio
  • 10 Secretos para un predicador exitoso
  • Historia para què?
  • Para que la historia
  • Historia para que
  • Historia para que

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS