Historias y caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema computacional
Un sistema computacional o de computo es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) que interviene mediante conjuntos de instruccionesestablecidas (software) para lograr un objetivo.
A.-Hardware
El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.a.-Dispositivo de entrada
Son aquellos elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada. Algunos ejemplosson: teclado, lector de código de barras, escáner, mouse, webcam, micrófono, pantalla sensible al tacto, etc.
b.- Dispositivo de salida
Son aquellos elementos que muestranal usuario los datos ya transformados o procesados. Los más usados son: las impresoras, que muestra la información de forma escrita, el monitor, que presenta la información de manera másvisual, las bocinas, que presentan la información en forma de sonido.


c.- Dispositivo de Almacenamiento
Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información. Estase clasifica en: memoria principal y memoria secundaria.
c.- Dispositivos de Procesamiento
La Unidad Central de Procesamientos, también llamada CPU (siglas en Ingles de CentralProcesan Unit), es el componente que se encarga de transformar los datos en información. Se le considera como el cerebro de la computadora.
La unidad central de procesamiento está alojada enun solo chip llamado microprocesador, este microprocesador está conectado a otros dispositivos a través de una tarjeta principal llamada Mother Board. La cual se instala dentro de ungabinete especial.
La unidad para medir la velocidad de procesamiento es el Hertz (Hz) y va de acuerdo al tipo de procesador: Intel Pentium, Centrino, Atom, AMD Athlon, Intel CoreDuo, etc.
tracking img