Historias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acción Educativa
El objetivo principal de la acción educativa en el área de educación preescolar, debe ser el de facilitar el desarrollo de sus potencialidades en la forma mas espontanea posible
Enla práctica vemos que en muchas ocasiones no se realizan todos los procesos esperados par aun nivel determinado, en este caso niños y niñas de 6 a 0 años, es de vital importancia que el docenteplanifique en forma específica los objetivos a lograr con su grupo de alumnos.
Las actividades deben estar formuladas desde el punto de vista niño(a) y no del docente, destacando lo que debe ser capaz derealizar el estudiante a través del proceso de aprendizaje.
La acción educativa abarca los contenidos en la planificación del docente deben tener una estrecha relación con las necesidades eintereses de un grupo de niños(as).
La idea es que sean establecidos después de hacer un diagnostico previo del grupo de niños(as).
También es importante que la acción educativa esté enmarcada dentro delos objetivos que rigen en la ley de educación y en el currículo de educación e inicial, contribuyendo así con el desarrollo físico, psicomotor, cognoscitivo, emocional entre otros, brindarleestrategias adecuadas para el mismo, otro factor resaltante es estimular las experiencias de tipo social donde el niño(a) establezca relaciones adecuadas con adultos y niños(a).
En los centros de educaciónconvencional y no convencional visitados se observó que la acción educativa que presentan los docentes de ambos centros es similar, pues se observa con personas críticas reflexivas y transformadorasy/o mediadoras de procesos de enseñanza y aprendizaje asumiendo sus roles de forma activa con habilidades y destrezas que son necesarios al momento de trabajar con niños(as).
Se observa más evidentela planificación de la institución convencional ya que a los docentes tienen el deber de realizarla y entregarla a los directivos de la institución mientras que en el no convencional existe mas...
tracking img