Historias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.T.E.C.E.M.

TRABAJO FINAL

LITERATURA

FERNANDO ARMENTA ESPINOSA

B-1

María Azucena

Fernando Armenta Espinosa

Había una vez en el año 1200 un pescador que vivía en las playas de Nueva Zelanda se llamaba Christofer, era un audaz marinero; conocía muy bien las playas que rodeaban a Nueva Zelanda, también a muchas personas que vivían en su pueblo natal Wellington el cual era unpueblo muy grande. Era un pueblo muy hermoso lleno de gente muy amable, llena de bondad, muy respetuosa pero había solo una persona que era egoísta el cual era un hombre que se llamaba Miguel el odiaba a la gente no la soportaba siempre estaba en su casa o en las playas al igual que Christofer, pero el solo se dedicaba a molestar a los demás pescadores, a los cuales incluía a Christofer.Christofer vivía con su esposa Azul y sus hijos dos hermosos gemelos, y sus hijos se llamaban Alexander y su hija se llamaba Mishel, su esposa estaba todo el día en su hogar cuidando a los gemelos y haciendo las labores de la casa. Christofer era muy feliz con su esposa y a sus hijos los amaba con toda su alma y los cuidaba porque para el eran su mayor tesoro.

[pic]

La mayoría de la gente que vivíanen las costas como Christofer o Miguel se dedicaban a la venta de su pesca, Christofer era un excelente navegante y en su tiempo libre se dedicaba a uno de sus pasatiempos favoritos que era la carpintería. El mismo realizo y construyo su barco él de muchos pescadores que conocía, construía cosas para el hogar como: mesas, sillas, muebles muy simples y los vendía a muy buen precio eso le daba buendinero para poder mantener a su familia.

Miguel odiaba rotundamente a Christofer porque era muy apreciado por toda lente de la costa y del pueblo y también porque tenía muchas habilidades. Pero él lo odiaba por una razón que para él era la más importante; Miguel decía que odiaba a Christofer porque él le había quitado el amor de su vida que era Azul él estaba perdidamente enamorado de ella,hasta que ella conoció a Christofer y su personalidad lo bondadoso y lo romántico que era fue por lo que la hizo enamorarse de él; para ella él era el amor de su vida, el hombre que siempre había soñado así que termino su relación con Miguel y comenzó a amar a Christofer con toda la intensidad de sus sentimientos al igual que el a ella.

[pic]

Pero para eso Miguel ya había tramado un plan, paraquitar a Christofer de su camino y dejar a Azul libre de nuevo y poder estar con ella una vez más; su plan era muy simple pero con mucho ingenio, porque tenía que esperar una temporada de tormentas, Miguel quería fingir su naufragio y como sabía que Christofer era el único hombre que arriesgaría su propia vida por salvar la de alguien más sin importar quien fuera. Ese era su plan y como él sabíaque él era el único que lo iba a buscar y así una tormenta terminaría con su vida en el inmenso mar. El plan era perfecto no había fallas todo estaba perfectamente calculado y listo, solo era cuestión de esperar la temporada de las terribles tormentas. Después de tres meses de espera comenzaron las terribles tormentas que azotaban las costas de Wellington; así que el plan de Miguel comenzaríapronto.

Un día por la tarde todo indicaba que era el día perfecto para comenzar el plan; estaba lluvioso, con mucho viento y la marea alta; así que Miguel tomo su pequeño barco de pesca y empezó a preparar sus cosas como si fuese a ir a pescar, el trato de llamar toda la atención posible de Christofer y lo logro.

Christofer se percató de eso él sabía que era un día muy peligroso que paracualquiera eso era un sucio, el intento detenerlo pero Miguel no se detuvo comenzó una pequeña discusión con forcejeos y golpes a lo cual Azul se interpuso y logro calmar a ambos pero eso no evito que Miguel tomara su barco y empezó a navegar hacia el norte mientras tanto Christofer y Azul regresaron a casa pero Christofer seguía preocupado por él.

Christofer preparo sus cosas sin que Azul se diera...
tracking img