Historias

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
EL POLÍTICO CRISTIANO

Quienes se dedican a la política debe tener en cuenta promulgar lo social, tener en cuenta al ser humano con sus necesidades reales y su desempeño dentro de la sociedad ensus mismas condiciones y apoyar y velar porque se consideren sus deberes y derechos.
Aquellos políticos que durante lo corrido de la historia han desconocido las necesidades de sus pueblos, no hanentendido el Cristianismo.
Los políticos ante todo deben comprometerse con valor y decididamente por las necesidades de su sociedad, antes que perder su dignidad como cristiano y entregarse o aliarsecon el enemigo o perder el norte por el poder. El político cristiano debe creer y conocer firmemente lo que proclama y su actuar debe ser en este sentido de fuerte creencia y actuar para lograrimponer sus reformas y rechazar las alianzas que lo puedan someter. Su convicción debe ser de corazón de tal manera que contagie a su alrededor a vivirlas y vivir por ellas. De lo contrario la falta deconvicción de sus ideas ha hecho que se cometan injusticias que la sociedad tenga que pagar hasta con sus vidas.
Se debe tener en cuenta que quienes actúan en conciencia en la política social, tieneuna gran influencia en la sociedad y que la conciencia que se puede despertar es de bastante impacto y que un buen político cristiano debe hacerlo con este fin.
La falta de fe del político ha hechoque el proletario sencillamente lo ignore, pero con unas consecuencias que se vuelven contra el mismo, porque este político termina por doblegarse y en contra que quienes esperan de él mucho en lasolución de sus necesidades.
Para el verdadero político cristiano estas palabras: callar, disimular, ceder, aplazar, no deben tener cabida. Debe luchar por que las injusticias, alegremente,confiadamente, se debe entregar a su misión, sin contar el número de tus enemigos.
El mejor plan es el que empieza ahora mismo y en el lugar que ahora ocupas, y el mejor político, el que instantáneamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS