Historias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Celentéreo
Los celentéreos son animales que poseen células urticantes llamadas cnidoblastos. Se incluyen corales, medusas y anémonas. Los celentéreos no tienen cabeza, y generalmente parecenuna flor. En realidad, los pétalos son los tentáculos que contienen los cnidoblastos. Actualmente existen más de 9 000 diferentes especies.
Las medusas son diferentes a los corales, ya que se puedenmover por el agua. Una medusa típica tiene una base redonda de donde se desprenden tentáculos. Aún cuando son muy bonitas, hay que mantenerse lejos de las medusas, pues sus tentáculos pueden ser muypeligrosos. Las hay de muchas formas y tamaños, desde unas pocas pulgadas hasta 3 pies.

División :
Se dividen en tres clases:
* Hidrozoos (con fase medusa y pólipo alterna).
* Escifozoos(medusas).
* Antozoos (pólipos).
Reproducción:
Los cnidarios se caracterizan por tener una reproducción con alternancia de generaciones. Los pólipos se reproducen asexualmente, con algunasexcepciones, sin embargo, en las medusas la reproducción es sexual. Hay medusas machos y medusas hembras que producen espermatozoides y óvulos, respectivamente. Tras la fecundación externa se forma unalarva, denominada plánula, que cae al fondo del medio acuático y forma un pólipo que da lugar a una colonia mediante reproducción asexual por gemación o escisión. Ciertos pólipos especializados ogonozoides dan lugar a medusas, siempre por reproducción asexual, y así se inicia de nuevo el ciclo.
Los ctenóforos carecen de alternancia de generaciones.

Características generales:
Los celentéreos soninvertebradoss diblásticos con de simetría radial, acuáticos y casi todos marinos. La mayoría se caracterizan por tener el cuerpo en forma de saco. Su cuerpo tiene una sola cavidad gastrovascular,que se comunica con el exterior por una sola abertura rodeada de tentáculos.
Clasificación
Comprende dos filos:
* Filo Cnidaria
* Clase Hydrozoa
* Clase Cubozoa
* Clase...
tracking img