HISTORIAS

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
La llave dinamométrica o llave de torsión o torquímetro es una herramienta manual que se utiliza para ajustar el par de apriete de elementos roscados.
Una llavedinamométrica consiste en una llave fija de vaso que puede ser intercambiable con otras llaves de vaso de otras dimensiones, a la que se acopla un brazo que incorpora un mecanismoen el que se regula el par de apriete, de forma que si se intenta apretar más, salta el mecanismo que lo impide. Nunca se debe reapretar a mano un tornillo que antes hayasido apretado al par adecuado ni utilizar una llave dinamométrica para aflojar tornillos.
Tipos
Llave dinamométrica digital. Contiene en su interior un circuitoelectrónico y una pantalla en la que se muestran los valores medidos. Entre otras funciones, avisa mediante un sonido y por vibración, cuando se alcanza el par de apriete ajustadopreviamente. Puede medir en varias unidades diferentes, sistema anglosajon, o SI.
Llave dinamométrica de reloj. Consta de una esfera de reloj en la que se muestramediante una aguja móvil el valor del par de apriete medido.
Llave dinamométrica de salto. Contiene un sistema mecánico regulable a través de un nonio, que libera la tensión dela llave cuando se alcanza el par de apriete preajustado. Se usa para aplicar un par de apriete determinado de forma repetitiva. Por ejemplo: en las cadenas de montaje, oen piezas unidas con muchos tornillos iguales.
Llave dinamométrica de control. Contiene un sensor de torque, que mide el par. Permite ajustar el limitador de torque dela taponadora. Por ejemplo: en un linea de embotellamiento, es parte de las herramientas del servicio de mantenimiento para ajustar las torretas de atornilla miento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS