historias

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Resumen Historias de Ninguno
Autor: Pilar Mateos
Cap. 1 “Yo soy Ninguno”
Ninguno es un niño pelirrojo con cara de sueño, pero sólo la cara porque es muy despierto. Nadie se acuerda de sunombreverdadero. Es muy pequeño y nadie le hace caso.
La tía Petra se olvida de darle caramelos, en la sala de clases, su profesor Ataúlfo nunca lo ve sentado a la mesa, su equipo de fútbol lo pusodeportero y le hacían todos los goles. Ninguno estaba cansado de estas cosas.

Cap2. Camila y el Rey de los saltamontes
Los días de sol los niños salían al monte a jugar fútbol. Un día seencontraroncon Camila, una niña descalza y sucia que quería cazar al rey de los saltamontes y debía hacerle una jaula.
A quien le ayudara, le regalaría una caja de lápices de colores que a ningún niño llamolaatención. Ninguno se sintió aludido y tuvo que quedarse sin jugar fútbol por ayudar a la niña. Estuvieron tan ocupados que no se dio cuenta que ya todos se habían ido a clases y llegaría tarde.Camilacorrió tras él para entregarle la caja de lápices.


Cap. 3 Las pinturas mágicas

Ninguno entró a la sala en silencio y el profesor Ataúlfo pensó que una corriente de aire abrió lapuerta. Elprofesor pidió escribir un detalle de lo hablado en clases pero como Ninguno llegó tarde, no sabía qué hacer, no se le ocurría nada y cuando se acordó de la caja de pinturas que le dio Camila,comenzóa hacer dibujos y ¡sorpresa!, de pronto todos los insectos que había dibujado estaban volando. Cuando el profesor se dio cuenta, no vio niños, sino un enjambre de bichos.

Cap. 4 Un perrocon lasorejas azules
Al volver a casa después del colegio, Ninguno se dio cuenta que traía el bolsillo roto y pidió a su madre que lo cociera, mientras su hermano pedía un monopatín. Ninguno seencerró en sucuarto y dibujo uno para su hermano. Luego quiso pintar todo lo que deseaba y finalmente dibujo un perro gracioso y muy alborotado. A su madre no le gustaban las mascotas por eso debía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS